La asociación AZAJER organiza una carrera para luchar contra la ludopatía en Aragón

  • La primera edición de la carrera "Juntos contra la adicción" organizada por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) se celebra este domingo, día 12 de febrero, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los problemas de la ludopatía y otras adicciones en la población aragonesa. Hasta el momento hay 250 inscritos.

Este evento, que constará de dos pruebas, contará con el atleta olímpico Toni Abadía como padrino de la primera prueba, una carrera de 5 kilómetros. La segunda prueba será una 'masterclass' de zumba de 30 minutos. Además, los más pequeños también tendrán protagonismo en esta jornada con actividades abiertas para toda la familia.

La carrera tendrá lugar en el Parque del Agua de Zaragoza. Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 11 de febrero, con un precio de seis euros para la carrera de cinco kilómetros y dos euros para la 'masterclass' de zumba.

"NO CORRAS PARA GANAR, CORRE PARA DISFRUTAR"

Bajo el lema, 'NO corras para ganar, corre para disfrutar', AZAJER pretende concienciar sobre los perjuicios de la ludopatía y otras adicciones. Esther Aguado, presidenta de esta asociación, ha explicado que la ludopatía es una enfermedad que va en aumento y la ha calificado de "pandemia".

Según Aguado, es un problema que "afecta cada vez más a los jóvenes. Las casas de apuestas online y la abundante publicidad que incita al juego han provocado, ha señalado, un aumento de la ludopatía en los jóvenes entre los 18 y los 24 años".

A falta de varios días para el evento, AZAJER ha contabilizado ya 250 personas inscritas en la carrera. "No está mal para ser la primera edición, pero esperamos que se apunte más gente para hacer llegar a la gente el daño que provocan las adicciones al juego".

A esta iniciativa de AZAJER se han sumado El Corte Inglés, Running ZGZ, Zaragoza Deporte Municipal, Cruz Roja, Zumba Fitness, Federación Aragonesa de Atletismo, Item y Zaraorto.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.azajer.com o de manera presencial en la sección de deportes de todos los centros de El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento