Presentan una revista digital internacional de casos clínicos de la Sociedad Española de Medicina Interna

  • El Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, ha acogido la presentación de la nueva revista internacional de la Sociedad de Medicina Interna (SEMI), 'Revista Española de Casos Clínicos de Medicina Interna (Reccmi).
Nota De Prensa Presentación Revista Medicina Interna De La Semi En El Hospital C
Nota De Prensa Presentación Revista Medicina Interna De La Semi En El Hospital C
EUROPA PRESS/HCS
Nota De Prensa Presentación Revista Medicina Interna De La Semi En El Hospital C

La responsable de unidad del área de Medicina Interna de este hospital y vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, María Dolores Martín Escalante, es una de las editoras de esta publicación cuyos números cero y uno ya han visto la luz.

Se trata de una revista online gratuita de periodicidad trimestral que está extendida también al mundo latinoamericano y está revisada por un panel de expertos, según ha explicado la Junta a través de un comunicado.

Ésta ha nacido con el objetivo de dar voz a los clínicos y convertirse en una herramienta de aprendizaje, mejorar la pericia clínica en el campo de los pacientes de esta especialidad, convertirse en un foro desde donde difundir experiencias concretas y publicar casos clínicos y herramientas asistenciales capaces de mejorar las habilidades y la formación para ofrecer así una mejor atención sanitaria a los pacientes.

Esta nueva herramienta que, en palabras de una de sus editoras, son cuatro en total, María Dolores Martín Escalante, "es uno de los órganos de expresión de la SEMI" está dirigida tanto a facultativos como a especialistas en periodo de formación de Medicina Interna, en general, como también al resto de profesionales de otras especialidades.

Entre las principales características de esta nueva revista destacan: ser novedosa entre las ediciones en versión española dentro de su ámbito; la participación de varias sociedades científicas latinoamericanas junto con la SEMI; la calidad de la edición de las imágenes y vídeos y su interés tanto para médicos en formación como para los adjuntos de ésta y otras especialidades.

A la presentación, que ha tenido lugar en una de las aulas formativas del hospital , asistieron unas 30 personas de distintas especialidades y también el coordinador de línea de Procesos Médicos, Francisco Martos, el director del área de Medicina Interna, Javier García Alegría y el director y editor jefe de la revista, Carlos San Román Terán.

San Román ha sido también presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi) y jefe de la unidad de Medicina Interna del Hospital Comarcal de la Axarquía (Vélez-Málaga).

Esta nueva publicación viene a sumar a la otra revista oficial de la SEMI que es la Revista Clínica Española (RCE) fundada por el profesor Carlos Jiménez Díaz en 1940. Es la revista médica más veterana de la medicina española y está incorporada a las bases de datos internacionales más importantes. Desde 2013 los artículos principales de cada número se traducen al inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento