Exceso velocidad o un despiste, entre hipótesis que maneja la Guardia Civil como causa del accidente mortal de Pacheco

  • El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), procedente de Madrid, se desplazará a la Región próximamente para apoyar al Destacamento de Murcia en las labores de investigación del accidente mortal ocurrido en la noche del sábado, que ha dejado cinco fallecidos y tres heridos graves, todos ellos jóvenes y procedentes de la localidad de Torre Pacheco.

Entre las hipótesis que maneja la Benemérita se encuentran el exceso de velocidad, un despiste o ambos, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, que ha asistido al funeral celebrado en la localidad natal de las víctimas esta mañana.

Según ha podido saber Europa Press, el ERAT se desplazará a Murcia para apoyar en las investigaciones que se realicen sobre este siniestro, ya que cuentan con medios más avanzados.

La última vez que se desplazaron a la Región fue en junio de 2016, como consecuencia del accidente en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo, que se saldó con cuatro fallecidos y dos heridos graves.

En el siniestro se vieron implicados dos turismos y dos camiones del tipo semirremolque frigorífico. Uno de los camiones volcó tras saltar la mediana y tras el accidente los camiones empezaron a arder, escuchándose diversas explosiones.

También estuvieron presentes en el accidente ocurrido en noviembre de 2014 en la carretera de Calasparra (RM-714), tras salirse de la vía un autobús y despeñarse por una pendiente en la carretera, dejando 14 muertos.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento