Espadas defiende su "trabajo de costura fina" para los presupuestos y avisa que Sevilla necesita "inversiones"

  • En el marco de la comisión delegada de Hacienda que celebra este lunes el Ayuntamiento de Sevilla para someter a votación las enmiendas de los grupos municipales al documento inicial del presupuesto de 2017, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha defendido el "trabajo de costura fina" realizado por el Gobierno local para que todos y cada uno de los grupos municipales ganen "un poco" en cuanto a la inclusión de sus propuestas, y quede perfilado un documento consolidado que elevar al pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha explicado que además del "paquete" de enmiendas transaccionales pactado con el Grupo municipal de Ciudadanos para modificar en unos diez millones de euros el proyecto presupuestario inicial, el Gobierno local socialista ha realizado un "trabajo de costura fina" con relación a las enmiendas que trata este lunes la comisión delegada de Hacienda.

Según ha desgranado, las enmiendas transaccionales pactadas con Ciudadanos "satisfacen" también demandas y apuestas de otros grupos municipales de la oposición, toda vez que tras los diferentes contactos con las fuerzas políticas, el Gobierno local socialista ha promovido un total de 31 enmiendas transaccionales al documento inicial de los nuevos presupuestos municipales y ha accedido a aceptar determinadas enmiendas del PP, Participa Sevilla e IU-CA.

EL "MONOTEMA" DEL PP

Según ha detallado, aunque el Grupo popular haya "seguido con su monotema de menos inversiones, menos ingresos y menos de todo", el PSOE ha aceptado apoyar "algunas" de sus enmiendas al proyecto presupuestario, mientras en el caso de Participa e IU-CA, cree que gracias a las citadas enmiendas transacciones, están ante un documento que "podrían respaldar". "Entendemos que en algunas partidas irían más allá", ha reconocido, defendiendo sin embargo que el PSOE ha hecho un "esfuerzo" para que Participa e IU-CA "se sientan cómodos" con las enmiendas transaccionales acordadas con Ciudadanos. Además, ha dicho que las fuerzas de izquierda contarán con el respaldo del PSOE en enmiendas "específicamente" defendidas por las mismas.

Así, ha detallado que IU-CA, por ejemplo, contará con el apoyo del PSOE en enmiendas como las relativas a los parques empresariales, las políticas de bicicleta, memoria histórica o cooperación al desarrollo. "El resultado es que no gane nadie todo, pero que todos ganemos un poco, porque así seguro que ganará la ciudad", ha dicho.

"Es la hora de la verdad. Hemos hecho un trabajo de costura fina para que todo el mundo se sienta cómodo a la hora de votar. Si no sacamos adelante los presupuestos, Sevilla se queda sin un volumen importante de inversiones reales", advierte Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento