Las ventas de vehículos comerciales ligeros se disparan casi un 55% en enero en Cantabria

  • Las ventas de vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up y furgones y camiones/chasis ligeros) en Cantabria se situaron en 113 unidades en enero, lo que supone un incremento del 54,8% respecto al mismo mes de 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Furgonetas
Furgonetas
EUROPA PRESS
Furgonetas

Unos datos que sitúan a Cantabria como la tercera comunidad donde más subieron las ventas de este tipo de vehículos en el primer mes del año, solo superada por Madrid (59,4%) y Asturias (80,2%). El repunte medio en España fue del 31,6%.

Dicha subida regional contrasta con la tendencia de 2016, que se cerró con una caída de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros del -3,4 por ciento, una senda negativa que solo compartió con Asturias (-3,6%) y Castilla La Mancha (-4,1%).

El descenso también se produjo en el último mes del año pasado, ya que en diciembre se matricularon 136 vehículos comerciales, un 6,2 por ciento menos que el mismo mes de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento