Cecam ve las cuentas de C-LM "creíbles" aunque sugiere más partidas para competitividad empresarial y promoción exterior

  • El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha calificado el Proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio como unas cuentas "creíbles y contenidas", si bien ha puesto un "pero", y es que desde la patronal hubieran querido "más partidas para competitividad empresarial, investigación y promoción exterior".

Tras reunirse con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de Cecam ha valorado que se hayan contenido los gastos de funcionamiento y que no suban los impuestos, todo ello vaticinando que se cumplirá con el déficit.

"No tenemos dudas de que se va a cumplir con el déficit también este año", ha celebrado, recalcando además la subida de la partida presupuestaria destinada a inversiones, algo "muy positivo".

Por todo ello, ha insistido en que los empresarios comparten "de manera muy general" los presupuestos, al tiempo que se ha ofrecido al Gobierno regional para aportar "total colaboración" de cara a "ir mejorando año a año" las perspectivas económicas de la región.

EL PLAN PODEMOS TIENE BUEN ENCAJE

Preguntado por su opinión al respecto de cómo se ha dado cabida presupuestariamente al Plan de Garantías Ciudadanas propuesto por Podemos para garantizar vivienda, rentas y suministros, ha considerado que se ha un buen "encaje" al mismo.

Ha calificado este logro como "un punto de equilibrio" que hace que las cuentas tengan a todos "satisfechos", si bien cree que Podemos "nunca lo está". "Pero no se puede contentar a quien no quiere ser contentado", ha finalizado.

RUIZ MOLINA

De su lado, el titular de Hacienda ha recordado que el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 nace con tres objetivos, como son los de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos consolidando recursos para gasto social, generar riqueza y "mantener unas cuentas saneadas".

Ha puesto el acento en que crecen las inversiones un 21%; se cumple con el déficit; se destinan 90 millones al Plan de Empleo y otros 60 al Plan Adelante; y crecen un 15% las ayudas a la industria agroalimentaria, hasta los 143 millones.

Esta ha sido la primera reunión de Ruiz Molina con los agentes sociales para hablar de los presupuestos, ya que en próximos días, según ha apuntado, se reunirá con el secretario general de CCOO, José Luis Gil; y el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento