El viento causa 19 incidencias en Cantabria hasta las seis de la madrugada

  • El fuerte viento que se ha registrado en Cantabria durante todo el fin de semana ha sido el causante de 19 incidencias en la comunidad autónoma entre las 18.00 horas de ayer domingo y las 6.00 horas de hoy lunes.
Contenedores movidos en Santander por el viento
Contenedores movidos en Santander por el viento
EUROPA PRESS
Contenedores movidos en Santander por el viento

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112, que en dicho periodo ha recibido 44 llamadas relacionadas con el viento.

Como en días anteriores, las incidencias han estado relacionadas con desperfectos en mobiliario urbano, daños en infraestructuras y edificios, y caídas de ramas y árboles.

Por su parte, los Bomberos de Santander no han efectuado ningún servicio relacionado con el viento desde las 20.30 horas de ayer, jornada en la que realizaron 32 salidas.

De este modo, parece que, como señala la previsión, el temporal comienza a remitir. Así, la racha máxima de viento registrada en Cantabria hasta las 8.30 horas ha sido de 61 kilómetros por hora y ha tenido lugar en Santander a las 1.20 horas de la madrugada.

En este sentido, la velocidad máxima del viento también se ha producido en la capital cántabra, a la misma hora, con un valor de 41 kilómetros por hora.

Por su parte, no hay datos disponibles de altura máxima de olas ni de la boya Augusto González de Linares (AGL), que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene colocada al norte de Cabo Mayor, ni de la Red Vigía del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento