Se atenúa el temporal pero continúan los fuertes vientos este lunes

  • El temporal comienza a remitir aunque se mantendrán los avisos en 17 provincias, especialmente por viento en el este penínsular y en Baleares, pudiendo llegar a rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora. Las precipitaciones comenzarán a dar paso a cielos nublados o con intervalos nubosos, con la excepción de Galicia, el área del Cantábrico y Pirineos, donde persistirán.

Las temperaturas seguirán descendiendo en Baleares mientras que en la Península subirán, sobre todo en Galicia y Asturias. Canarias se mantendrá sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en las montañas del norte peninsular, subiendo hacia el final de la jornada a entre los 1.500 y los 1.700 metros. Probabilidad de nevadas en el área de los Pirineos.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que en Galicia predominarán los intervalos nubosos con lluvias, en algunos momentos intensas, que podrían extenderse a la cordillera Cantábrica y al norte de Castilla y León.

El resto de la Península amanecerá con intervalos nubosos y con nubes altas en el sur y en el mediterráneo. En Baleares, posibles chubascos ocasionales al comienzo del día. Aparición de intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias.

El viento será de componente oeste en la vertiente atlántica y cantábrica, y del noroeste en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Vientos especialmente fuertes en Galicia, en Pirineos, en el Ampurdán, en la desembocadura del Ebro y en Baleares. Predominio de fuertes en el resto del mediterráneo y en zonas de montaña del tercio oriental tendiendo a amainar. Viento del nordeste en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento