PP dice que Espadas no adopta "medidas oportunas" para la seguridad en centro de servicios sociales de El Vacie

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha lamentado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "no haya adoptado las medidas oportunas y necesarias para garantizar la seguridad en tiempo y forma en el Centro de Servicios Sociales de El Vacie, ya que desde verano se han producido varios incidentes y hay trabajadores que han sufrido agresiones verbales y amenazas, llegándose a producir, incluso, una agresión física a una empleada en el mes de diciembre".

Según informa la formación popular en una nota, De Pablo-Blanco ha explicado que "desde el pasado mes de diciembre, los sindicatos y trabajadores vienen denunciando la falta de seguridad en este y otros centros de servicios sociales, así como en algunos Puntos de Información de la Mujer (PIM), y todo es debido porque el equipo de gobierno municipal no sabe gestionar con eficacia, ni lo hace en tiempo y forma".

Por ello, la concejal popular ha detallado que "hay que dar respuesta al personal y garantizar su seguridad para evitar este tipo de problemas que impiden el normal funcionamiento del centro, con el perjuicio y carga que supone para los mismos".

"El problema de seguridad ya debía estar resuelto porque desde verano tenían conocimiento de esta situación. De hecho respondieron en verano, pero cuando se interrumpió el programa 'Zonas', Espadas ya entendió que el problema había desaparecido. Lejos de la realidad, el problema seguía existiendo y desde el jueves están sin seguridad. Se han limitado a mover porteros de otros centros para apoyo de este, pero eso no soluciona el problema de seguridad y lo tratan como si fuera un problema de acceso", ha explicado De Pablo-Blanco.

Del mismo modo, la edil popular ha destacado que "no es lógico que siendo conocedores de la situación dejen transcurrir el tiempo, cuando se está hablando de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, algo que parece no estar en la agenda de obligaciones de Espadas".

"En el caso de El Vacie, los lunes y miércoles por la tarde el personal no puede realizar su trabajo en el modular que tienen en el asentamiento por falta de seguridad, se tienen que ir al Hogar Virgen de Los Reyes, lo que dificulta la atención a los usuarios que tienen que desplazarse por no ofrecerles las condiciones necesarias al personal para desarrollar su importante labor, a pesar de su buena voluntad", ha continuado De Pablo-Blanco.

"¿Cuánto tiempo van a tener que estar así?", se ha cuestionado De Pablo-Blanco, que ha señalado que "es lamentable que estén parcheando con porteros de otros centros, con lo que ello implica de perjuicio para el centro que se queda sin ese trabajador, pero hay días que no hay ni personal de seguridad ni portero de apoyo como ha ocurrido en los últimos días de esta semana, algo que no se puede permitir cuando se trata de la seguridad de las personas".

Por todo ello, la edil ha pedido que "no sigan dejando los días pasar y tomen medidas" y ha indicado que desde el PP esperan que este aviso "sirva para que este problema esté resuelto de manera definitiva cuanto antes y para que el equipo de gobierno de Espadas empiece a gestionar con eficacia".

La concejal popular ha concluido diciendo que "nos preocupa mucho esta situación, por ello exigimos al equipo de gobierno de Espadas que deje de parchear y, de una vez por todas, asuma responsabilidades para solucionar este problema antes de que haya más incidentes de gravedad. Ni los trabajadores ni las familias de El Vacie tienen que pagar la falta de gestión de un gobierno a sabiendas del problema denunciado por el propio personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento