Abre en El Tardón el nuevo centro deportivo fruto de la demolición de la piscina municipal de Mar del Plata

  • El nuevo centro deportivo Supera Guadalquivir, levantado donde hace años funcionaba la piscina municipal Mar del Plata, en la calle homónima del barrio hispalense de El Tardón, ha abierto ya sus puertas de la mano de la empresa Supera Gestión Deportiva, a la que fue concedida la concesión relativa a la demolición de la antigua piscina municipal y la construcción de un nuevo espacio a gestionar por dicha compañía.

El proyecto, recordémoslo, ha implicado la demolición de la antigua piscina cubierta del recinto público, para construir un aparcamiento subterráneo con casi 200 plazas, dos piscinas climatizadas, una sala de fitness y cuatro pistas de pádel que explota la citada empresa privada, tras haber invertido unos 13 millones de euros en la actuación.

A cambio de la financiación de las obras, la empresa disfruta de la gestión y explotación económica del aparcamiento y las nuevas instalaciones deportivas, si bien los precios máximos están establecidos en los pliegos publicados por parte del Ayuntamiento a la hora de ofertar la mencionada concesión administrativa.

El proyecto, recordémoslo, se remonta al mandato municipal 2007/2011, cuando el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín gobernaba la ciudad con el apoyo de IU-CA. No obstante, las obras no arrancaron hasta el ocaso del siguiente mandato, el del popular Juan Ignacio Zoido, pues los suelos de la antigua piscina municipal pertenecen a la Junta de Andalucía, había expirado la cesión de los suelos al Ayuntamiento y fue necesario negociar una nueva concesión por 40 años.

Y ya el pasado viernes, tras una inversión de unos 13 millones de euros, el nuevo centro deportivo gestionado por la empresa Supera ha comenzado a funcionar, según informa la citada compañía a través de su página web y las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento