Juan de Dios García presenta 'Un fotógrafo ciego' este lunes en el Café Zalacaín

  • El poeta cartagenero Juan de Dios García presenta este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia su poemario 'Un fotógrafo ciego', dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.
'Un Fotógrafo Ciego'
'Un Fotógrafo Ciego'
BALDUQUE
'Un Fotógrafo Ciego'

Juan de Dios García (Cartagena, 1975) es autor de los libros 'Nómada' (Fundación María del Villar, 2008), 'Ártico' (Germanía, 2014) y de las plaquettes poéticas 'El calor de la medicina', 'Heptágono' e 'Infinitivo'.

Hace diecisiete años que dirige, junto a Ángel Manuel Gómez Espada, la revista digital de literatura 'El coloquio de los perros'. Trabaja como profesor de Literatura Española en el IES Isaac Peral de Cartagena y de Literatura Universal en el Aula de Mayores de la UPCT.

Ha participado en múltiples recitales, encuentros, jornadas, mesas redondas y festivales literarios por casi toda la geografía española. Ha publicado poemas, relatos breves y artículos de crítica literaria en diversas revistas (Litoral, Paraíso, Antaria, El perseguidor, Szafa).

Asimismo, ha colaborado en libros colectivos y ha sido seleccionado en varias antologías, como 'En legítima defensa' (Bartleby, 2014), 'Desde el mar a la estepa' (Chamán, 2016) y 'Composición de lugar' (La Fea Burguesía, 2016). Mantiene una bitácora activa en la revista de poesía La galla ciencia, donde escribe fundamentalmente sobre sus lecturas.

'Un fotógrafo ciego', su último poemario, es la historia de una posibilidad humana en 32 poemas, un combinado de intuición, teoría, naufragio e imaginación sobre los restos arqueológicos del mito de Sísifo.

Es la vida de cualquier hombre occidental que se hunde en la derrota cíclica del mar o asciende la ladera como un arquero apuntando al ideal. Es un equilibrista dispuesto a atravesar esa aventura, con la única certeza de que, si no lo hace, podría faltarle algo definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento