El PP pedirá la celebración en Cartagena del foro sobre el Corredor Mediterráneo

  • Tras el encuentro mantenido entre el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, el Gobierno Regional ha vuelto a revindicar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo como eje vertebrador y generador de riqueza para toda la Región, y especialmente clave para el impulso económico de Cartagena.

Para el presidente del Partido Popular, Joaquín Segado, "se trata de una oportunidad para garantizar una infraestructura básica para el desarrollo de nuestro municipio y situar a Cartagena como primer puerto del arco mediterráneo con conexión a Europa".

El futuro de los intercambios comerciales por vía marítima es cada vez mayor, y la conexión de los puertos con la red de transporte terrestre es un elemento fundamental para el crecimiento y la generación de empleo.

"Hay que recordar que el puerto de Cartagena tiene una ubicación estratégica importante en el Corredor Mediterráneo y constituye un enlace de comunicaciones muy importante en España", ha señalado Segado.

El Puerto de Cartagena es el cuarto puerto español en volumen de mercancías, y estos datos mejorarán con el corredor ferroviario, lo que supondrá concentrar el 10 por ciento del PIB regional.

"El Corredor mediterráneo no sólo va a facilitar la movilidad de viajeros, lo que se traduce en más turismo para nuestro municipio, sino que el aumento de mercancías supondrá más exportaciones", declaraba el presidente popular.

"Para el Partido Popular es imprescindible más inversión y fondos públicos europeos para conectar el Puerto de Cartagena con el Corredor Mediterráneo y así nuestro municipio cuente con mejores infraestructuras que nos unan al continente europeo", ha finalizado el presidente de los populares en Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento