Cuatro jóvenes detenidos en Magaluf por tráfico de drogas afrontan peticiones de tres años y medio de prisión

  • Cuatro jóvenes detenidos en 2012 en Magaluf se enfrentan a una petición de tres años y medio de cárcel y multa de 6.441 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según el escrito de acusación, la detención se produjo en verano de 2012 a las 04.20 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Calvià, en un control rutinario de tráfico, detuvo el coche en el que viajaban los detenidos.

Según esta versión, viendo el nerviosismo de los ahora detenidos, los agentes les ordenaron descender del coche para su inspección, en la que encontraron varias bolsas de marihuana.

Posteriormente cachearon a los jóvenes y también encontraron bolsas con marihuana, además de cocaína.

Puesto que algunos de los acusados no llevaban la documentación consigo, los agentes los condujeron al domicilio, donde en la mesa del salón encontraron grandes cantidades de marihuana, además de cocaína, efedrina, viagra, móviles, una báscula de precisión e ingresos bancarios de más de 2.000 euros; en total, los agentes se incautaron de marihuana por valor de 2.812 euros y cocaína por 408 euros.

Por ello, la Policía Local detuvo a los cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer), todos de nacionalidad británica y de entre 18 y 22 años en el momento de los hechos.

A los cuatro se les imputa un delito contra la salud pública, por lo que el ministerio fiscal pide para cada uno tres años y medio de prisión y multa de 6.441 euros.

Este lunes, a las 10.00 horas, tendrá lugar la vista previa en la Audiencia Provincial.

A JUICIO UN HOMBRE QUE VENDÍA COCAÍNA EN UN 'AFTER'

Paralelamente, la Audiencia Provincial también acogerá este lunes el juicio contra un hombre detenido mientras vendía cocaína en un 'after' de Palma en noviembre de 2013.

Al hombre, de 37 años y nacionalidad brasileña, le fueron intervenidos ocho envoltorios de plástico, de los que siete contenían cocaína por valor de 125 euros, además de 115 euros en metálico procedentes del tráfico de la sustancia.

La acusación le imputa un delito contra la salud pública por el que pide cuatro años de prisión y 200 euros de multa.

El juicio tendrá lugar el lunes a las 12.30 horas en la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento