Cerca de 500 niños participan en las pruebas de antesala de la XX Medio Maratón de Almería

Cerca de 500 niños participan en las pruebas de antesala de la XX Medio Maratón de Almería

Medio maratón infantil de Almería
Medio maratón infantil de Almería (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA)
  • Casi 500 niños han participado este sábado por la tarde en las pruebas infantiles que se han celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos como antesala del XX Medio Maratón Ciudad de Almería.

Han sido pruebas no competitivas, con diplomas para todos los participantes, en las que los casi 500 niños inscritos han estado repartidos en 16 carreras, según informa el Ayuntamiento almeriense en una nota.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido apoyar a los pequeños deportistas y ha dado la salida de todas las competiciones, que han proporcionado imágenes de los niños esforzándose y corriendo hasta la meta en pequeñas distancias según las edades, de 80 o 200 metros para los más grandes. Los más pequeños han realizado el recorrido acompañados de sus padres y los mayores ya han competido solos.

Fernández-Pacheco ha destacado que "el Medio Maratón es una de las actividades deportivas más esperadas del año, que cada edición se supera y se ha convertido en una auténtica fiesta del deporte, con un fin de semana repleto de actividades", y en esta línea ha remarcado la gran participación entre los más pequeños, pues "se acercan a este deporte tan saludable y se fomenta su práctica desde temprana edad".

Tras las competiciones, el alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha acercado a la Feria del Corredor, dentro del Palacio de los Juegos Mediterráneos, en la que los 4.600 participantes en el Medio Maratón recogían su dorsal y podían disfrutar de múltiples actividades, entre charlas, juegos para los pequeños, exhibición de material deportivo, entre otras.

Ya este domingo, a las 10,00 horas, tendrá lugar la XX Medio Maratón, con salida frente a la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y para el que en 2017 se han vuelto a superar todas las expectativas con 4.600 corredores, batiendo récords entre los participantes de la carrera de 21 kilómetros, que contará con 2.900 "valientes". Más de 1.200 en la carrera de nueve kilómetros y casi 500 menores, que han competido este sábado. También han crecido los visitantes de fuera de la provincia, un total de 800.

El recuerdo de Ramón Ruiz Andújar, juez de la Media durante años y en cuya memoria se corre esta prueba cada año, estará presente una vez más el domingo. Este año será también especialmente emotivo para Antonio Lirola y Eusebio José Pérez, los dos corredores que han participado en las 20 ediciones de la Media y a los que se entregará un reconocimiento tras la carrera. Sergio Albacete Sáez, fundador de Todofondo y miembro del Equipo de Coordinación de la Media durante estas dos décadas, será también destacado por su colaboración con el evento.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2952005/0/cerca-500-ninos-participan-pruebas-antesala-xx-medio-maraton-almeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios