Ejecutivo colabora con el Camero Viejo para aumentar la seguridad vial en carreteras y favorecer desarrollo rural

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este sábado en el Camero Viejo los pasos canadienses que se han colocado en la carretera entre Jalón de Cameros y Rabanera y en el acceso a Luezas con el objetivo de incrementar la seguridad vial y favorecer el desarrollo rural.
Jalon Cameros
Jalon Cameros
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jalon Cameros

Carlos Cuevas ha destacado que "estas actuaciones responden a las demandas de los pequeños municipios de la zona, que solicitan el apoyo técnico y económico del Gobierno de La Rioja para instalar estos elementos que impiden el paso de los animales por la carretera y reducen el riesgo de sufrir accidentes de tráfico".

El primero de los pasos canadienses se ha instalado en el kilómetro 1,6 de la carretera LR-466 entre Jalón de Cameros y Rabanera, mientras que el segundo se encuentra en el kilómetro 5,7 de la LR-461 para acceder a Luezas, núcleo de población perteneciente a Soto en Cameros.

En ambas visitas ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, junto con los primeros ediles de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, y Rabanera, Andrés Escolar, en primer término, y el alcalde de Soto en Cameros, Pedro Cristóbal, en segundo lugar.

El presupuesto para los dos casos ha ascendido a 62.000 euros. La inversión realizada por los Ayuntamientos ha contado con la financiación al 50% por parte del Gobierno de La Rioja.

Los municipios interesados en poner pasos canadienses en carreteras autonómicas deben recibir previamente la autorización de la Consejería de Fomento y Política Territorial, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: la vía debe terminar en un núcleo urbano y carecer de continuidad; la intensidad media diaria será inferior a 80 vehículos; una escasa afección a la circulación y que la ganadería constituya una actividad fundamental en el municipio. El Ejecutivo riojano podrá sufragar hasta la mitad del coste de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento