Cantabria desactiva la alerta contra incendios al no haber focos activos y la llegada de lluvias

  • El Gobierno de Cantabria ha desactivado la alerta por incendios en la comunidad autónoma al no haberse registrado ningún foco desde la pasada noche y el cambio meteorológico con previsión de lluvias para este domingo.
Monte Arbolado
Monte Arbolado
EUROPA PRESS
Monte Arbolado

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, cuyos agentes y cuadrillas se han encargado del dispositivo contra los incendios, ha informado que no hay ningún incendio activo en la región.

Ante la inexistencia de focos y la "situación meteorológica favorable", se procede a desactivar la alerta por incendios que ha estado en vigor en los últimos días. No obstante, ha indicado que los agentes de Medio Natural continuarán, en el marco de su operativo habitual, realizando labores de prevención y vigilancia contra el fuego.

La Consejería de Medio Rural, que dirige Jesús Oria, ha reiterado su "reconocimiento público" al trabajo y dedicación de todo el personal del operativo de lucha contra los incendios forestales, dependiente de la Dirección General del Medio Natural.

Igualmente ha agradecido los servicios de la Dirección General de Protección Civil, el Servicio de Emergencias 112, voluntarios y bomberos de los diferentes ayuntamientos, que también participan en las labores de extinción cuando están en riesgo viviendas o infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento