Igualdad oferta 10.378 plazas en balnearios de la Comunitat para personas mayores de 60 años

  • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado para el ejercicio 2017-2018 la oferta de 10.378 plazas para participar en estancias en balnearios de la Comunitat a través del programa de Termalismo Valenciano, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Anciano, Viejo, Tercera Edad
Anciano, Viejo, Tercera Edad
EUROPA PRESS
Anciano, Viejo, Tercera Edad

El programa se desarrollará en dos temporadas, desde el 16 de abril de 2017 al 15 de abril de 2018, en periodos de ocho días que incluyen alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias y actividades de animación sociocultural para los asistentes, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La Generalitat contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación máxima de 126,5 euros para temporada alta y 200 euros para temporada baja por plaza a cada uno de los beneficiarios del programa.

El plazo de presentación de solicitudes se ha establecido desde este sábado y hasta el 31 de octubre de 2017, y podrán presentarse acompañadas de la documentación que proceda en los registros de las direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de correos.

REQUISITOS

El programa está destinado a personas de 65 años o más; personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas; y personas de 60 años o más con una discapacidad igual o superior al 33%.

Además, podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años. También podrán participar en el programa los hijos de los beneficiarios, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, resulte imposible que quede al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.

Los beneficiarios deberán, además de estar empadronados en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, precisar los tratamientos termales solicitados, poder valerse por sí mismos y no padecer trastornos mentales o de conducta.

BALNEARIOS EN MONTANEJOS, VILLAVIEJA Y VERCHE

Los balnearios valencianos participantes en el programa de 'Termalismo Valenciano' son el de Cofrentes, Verche y Fuentepodrida en la provincia de Valencia, y Montanejos, Villavieja y Benassal en la provincia de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento