Unas 30 personas se encierran en el Virgen de la Salud de Toledo para pedir mejoras para enfermos de hepatitis C

  • Una treintena de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha se han encerrado en el hall del Hospital Virgen de la Salud de Toledo de manera pacífica para pedir mejoras para los enfermos de esta enfermedad.

El secretario de esta plataforma, Félix García, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que se encerrarán durante 24 horas para exigir que la Consejería de Sanidad dé cumplimiento a algunas medidas que recoge el Plan Estratégico Nacional.

García demanda que los tratamientos a los afectados por la enfermedad se establezcan independientemente del grado de fibrosis; que se trabaje en los cribados; así como financiación para investigación infantil o un tratamiento igualitario para los presos que padecen esta enfermedad.

Este acto simbólico, según García, se realiza para enfatizar estas demandas, ya que aunque ya ha comenzado el 2017 no hay compromiso por el momento por parte de la Administración para comenzar a avanzar en ellas, ha afirmado el secretario de esta plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento