Gobierno vasco aboga por medidas de eficiencia energética como vía para contribuir al ahorro en empresas y hogares

  • La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha realizado un llamamiento a la concienciación y aplicación de medidas de eficiencia encaminadas a la reducción del consumo para ayudar en el ahorro de costes energéticos en empresas, hogares, transporte y administraciones.
Tapia
Tapia
GOBIERNO VASCO
Tapia

Tapia ha asistido este sábado a la Feria Berdeago Energy abierta estos días en Landako Elkartegia de Durango (Bizkaia), donde el EVE-Ente Vasco de la Energía participa de manera activa con un 'stand' y paneles informativos, según ha informado el Ejecutivo.

Euskadi, ha dicho Tapia, cuenta con una Estrategia Energética 2030 que se resume en "maximizar el uso de los recursos disponibles" que aspira hacia una "generación y consumo de energía renovables cada vez mayor, con el uso del gas como energía de transición".

"La estrategia a medio y largo plazo lleva unos tiempos y unas inversiones con objetivos ambiciosos en los que estamos trabajando, pero la realidad de hoy nos exige respuestas para hoy, y nos exige seguir respondiendo, como venimos haciendo desde hace décadas, a través de la eficiencia energética a las necesidades más urgentes para reducir costes y contribuir al ahorro en el consumo de energía", ha indicado.

Por ello, ha señalado que uno de los principales ejes de actuación del Gobierno vasco será incidir en la eficiencia energética como vía para contribuir al ahorro en empresas, procesos industriales, movilidad, hogares y administración.

En este contexto, Tapia, que ha estado acompañada por el director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, ha destacado algunos resultados obtenidos por el EVE en el año 2016 y ha anunciado los compromisos concretos del Gobierno para la legislatura como la recién impulsada herramienta de financiación dirigida a inversiones de eficiencia para la industria, la aprobación de una Plan Integral de Movilidad Eléctrica, la oferta de nuevas herramientas que puedan contribuir a que en los hogares se revisen y actualicen las potencias contratadas, la aprobación de una Ley de Sostenibilidad Energética y constituir un sistema de compra agrupada.

La consejera ha concluido señalando que la apuesta a medio-largo plazo se centra en la generación de renovables y para ello existen apuestas tecnológicas para renovables marinas e incluso iniciativas reales de Biomasa y Geotermia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento