La Rioja sube el precio de la vivienda un 1,31% frente al año pasado

  • Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en enero de 2017 tuvo un precio medio de 1.619 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,31 por ciento frente al mes de diciembre de 2016. Interanualmente, se produjo una subida del 1,31 por ciento.
Viviendas en venta
Viviendas en venta
EUROPA PRESS
Viviendas en venta

La Rioja fue la sexta autonomía más cara de España, por detrás del País Vasco (2.629 €/m2), entre otras. En el ámbito provincial, La Rioja fue la décima provincia más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2017 registró un precio medio de 1.543 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,17 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una caída del -0,14 por ciento.

El comportamiento actual de los precios de la vivienda es, según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, "un claro reflejo de la estabilidad que va calando en el mercado de la vivienda".

Para el responsable del portal inmobiliario, "es importante que este indicador arroje porcentajes poco llamativos con el fin de que el camino hacia un nuevo ciclo inmobiliario sea suave y sin sobresaltos". Alemany indica que "se ha tardado mucho en volver a ganar la confianza de la demanda, y todavía quedan muchos lugares en los que el comprador está sopesando la idoneidad de la inversión".

Existen determinados factores que están ayudando a dejar la crisis atrás. Alemany indica que "la fluidez del crédito hipotecario, concedido desde el análisis responsable, está potenciando el cierre de operaciones de compraventa sólidas y con garantías, con un riesgo de morosidad realmente bajo".

El directivo asegura que las diferencias entre zonas seguirán marcando el ritmo en 2017, un año en el que "el desarrollo de nuevas promociones será fundamental para relajar la tensión en ubicaciones donde, o bien la oferta existente no es adecuada, o bien sí lo es, pero está bajo mínimos".

LOGROÑO ARROJÓ SUBIDAS DE RELEVANCIA

Logroño creció mensualmente un 0,48 por ciento, la sexta subida más llamativa del cómputo nacional. Interanualmente, la capital riojana repuntó un 5,08 por ciento, siendo la quinta capital española que más se encareció. Con 1.899 euros por metro cuadrado en enero de 2017, Logroño fue la undécima capital de provincia más cara, un ranking encabezado por Donostia-San Sebastián (3.930 €/m*).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento