Santander Creativa abre el plazo de la sexta convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende'

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Np E Imágenes: Abierto El Plazo De La Sexta Edición De Las Ayudas 'Cultura Empre
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EUROPA PRESS/FUNDACIONSANTANDERCREATIVA
Np E Imágenes: Abierto El Plazo De La Sexta Edición De Las Ayudas 'Cultura Empre

La Fundación Santander Creativa (FSC) convoca la sexta edición de las ayudas 'Cultura Emprende' dirigidas al sector empresarial y autónomo del ámbito cultural y creativo de la ciudad. La partida dirigida a este programa mantiene la cantidad del pasado año, 80.000 euros.

Ya en 2015 Santander Creativa ha recordado que incrementó la cuantía de esta convocatoria respondiendo a la petición del Patronato que, en 2014, acordó destinar más recursos para financiar y apoyar nuevos proyectos.

De hecho, ha apuntado, a 'Cultura Emprende' hay que sumar las ayudas culturales 'Santander-Bilbao Tan Cerca' a las que se ha incorporado recientemente Gijón y cuya cuantía asciende a 60.000 euros, de los cuales 20.000 son aportados por cada ciudad.

La Fundación ha destacado que el objetivo prioritario de Cultura Emprende es apoyar nuevos proyectos que nacen de lo local y que promueven redes de trabajo entre agentes locales o relaciones con agentes culturales de otras regiones o países.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha señalado que desde Santander Creativa se trabaja para tratar de consolidar un tejido profesional cultural estable.

"Lo que queremos es apoyar proyectos sólidos presentados por profesionales, con una actividad estable, que generan dinamismo, puestos de trabajo y que desarrollan propuestas que enriquecen el sector cultural", ha indicado.

La solicitudes para la convocatoria se presentarán por correo electrónico en la dirección: info@fundacionsantandercreativa.com y habrá que indicar en el asunto 'Convocatoria Cultura Emprende 2017'. Se tendrán que cumplimentar dos documentos: el anexo 1 y el anexo 2, ambos descargables en la web de la Fundación www.fundacionsantandercreativa.com. También aquí los interesados podrán consultar y descargar el documento completo de las bases de la convocatoria.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 15 de marzo. Las iniciativas tendrán que desarrollarse en el año en curso y deberán finalizar, como muy tarde, en el primer trimestre de 2018.

El órgano competente para la selección de las propuestas apoyadas será un jurado independiente nombrado por Santander Creativa. Ellos verificarán que las solicitudes cumplen los requisitos e indicaciones recogidas en la convocatoria y, en caso de detectar documentación defectuosa o incompleta requerirá del solicitante la subsanación de la misma, en un plazo de 10 días naturales.

El jurado analizará las propuestas y emitirá un informe que concrete el resultado de la evaluación realizada, aplicando los criterios previstos.

Para la concesión de los premios el jurado evaluará los siguientes indicadores, que serán votados del 1 al 5 (siendo 1 la valoración más baja y 5 la más alta):calidad, interés y novedad del proyecto (30%), coherencia con los objetivos de la FSC (30%), generación de redes de trabajo: entre profesionales locales del sector; entre profesionales locales y foráneos; o entre profesionales del sector cultural y profesionales de otros sectores (tecnológico, social etc.) 20%, número de ciudadanos que se verán beneficiados (10%), Aportación de financiación complementaria (10%).

BALANCE 2016

De las 57 iniciativas que se recibieron en 2016, 17 más que en 2015, el jurado eligió siete: 'Minuscule Sound Festival', de la empresa Minúscule Creative SL, '1941: AÑO 0', de El Café de las Artes, 'Family Museum', de Belén Ulloa, 'Portadista, las portadas de Daniel Gil en la calle', de Creando Estudio Gráfico, 'Confluencias', de Nocapaper Books & More y la gestora cultural Carmen Quijano, 'Noviembre. Lluvias y Letras', de la librería Estvdio e Ilumina Films y 'Primer Certamen de diseño gráfico Tipos', de IT Consultoría Cantabria.

Estas propuestas implicaron a otros sectores como el turismo y la promoción de la ciudad más allá de Cantabria, trataron de fomentar la educación a través de las artes y acercaron la historia de Santander a la memoria de los ciudadanos".

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