PP quiere que Principado y El Musel negocien la reversión de la cesión del túnel de Aboño para su reparación

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, llevará al Pleno una iniciativa para que se inste desde el Gobierno local al Principado a que negocie con la Autoridad Portuaria de Gijón la reversión de la cesión del túnel de Aboño. Se quiere con ello que el Principado repare el túnel de cara a que entre de nuevo en servicio.

Marín, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa junto al portavoz del PP de Carreño, xxx, en el Consistorio gijonés, ha recordado que ya en octubre de 2015 llevaron una iniciativa al Pleno para que desde el Ayuntamiento gijonés se instara a la Autoridad Portuaria a hacer los arreglos necesarios para abrir de nuevo el túnel.

No obstante, dado que nada se ha hecho desde entonces y dado que no parece que la Autoridad Portuaria de Gijón tenga intención de realizar inversión alguna, presentan ahora esta nueva iniciativa de Pleno.

Ha destacado, asimismo, que con el cierre del túnel se cortó una vía de comunicación que era "muy útil", según él, sobre todo por los habitantes de Carreño que acudían al hospital de Jove. Martín ha opinado que para la reversión de la cesión debe ser un acuerdo entre las dos partes, ya que no cree que pueda el Principado hacerlo de manera unilateral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento