Málaga celebra este domingo la carrera solidaria de Entreculturas

  • La ciudad de Málaga acoge este domingo la carrera solidaria de la ONG jesuita para la educación y el desarrollo, Entreculturas. Una acción que partirá del estadio de atletismo de la capital a las 10.00 horas y la recaudación se destinará a Sudán del Sur.

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.300 participantes. Este evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, la recaudación irá destinada a Sudán del Sur, en África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban, localizada en la zona nordeste y donde actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos.

Estas personas huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.

Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente. Brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños de tres a cinco años, así como dotación de material educativo; permitir que accedan a la educación 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal y formar a 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

La carrera 'Corre por una causa, corre por la educación' se celebrará también en otras nueve ciudades. El 12 de febrero en Madrid, el 18 en León, el 19 en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo, en Santander, Cádiz y Úbeda.

Los corredores tendrán tres modalidades: 12 kilómetros, para aquellos de 18 años o más; seis kilómetros, para más de 12 años; 1.200 metros para niños de entre diez y once años; 800 metros para los de ocho y nueve años y 400 metros para los de entre seis y siete.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2951673/0/malaga-celebra-este-domingo-carrera-solidaria-entreculturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios