Pedro A. Sánchez: "Vamos a Madrid a reivindicar y defender los intereses del millón y medio de murcianos"

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Pedro A. Sánchez y Valcárcel con compromisarios
Pedro A. Sánchez y Valcárcel con compromisarios
PP
Pedro A. Sánchez y Valcárcel con compromisarios

El presidente del PP regional y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel y el secretario general del PPRM y presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, han mantenido este viernes un encuentro con los compromisarios del PP por Murcia, con el objetivo de preparar la participación y el trabajo de los representantes murcianos en el próximo congreso del PP nacional que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Los compromisarios que van a asistir al Congreso "pelearán por Murcia para defender los temas que interesan a la Región", ha afirmado Sánchez. El secretario general del PPRM ha explicado igualmente que "hay líneas estratégicas que defender en ese Congreso como el Pacto Nacional del Agua, las infraestructuras y un sistema justo de financiación autonómica".

Se va a hablar de asuntos muy importantes para la Región de Murcia en ese Congreso, ha dicho Pedro Antonio Sánchez, y "vamos a ir a Madrid a una cosa por encima de todas, a un objetivo clarísimo que es que los documentos que se aprueben y el ideario que se establezca en el conclave, en todos estén los temas fundamentales para la Región de Murcia", y ha añadido que, "vamos a defender lo que al millón y medio de murcianos le interesa".

"Que no nos distraiga el ruido y las ruindades", ha matizado Sánchez, que ha dicho "nuestro compromiso está con todos los murcianos. Trabajaremos con honradez, fuerza y con la legitimidad del trabajo bien hecho".

Y es que, Sánchez considera el PP "un gran partido de gente decente honrada y honesta que respeta la justicia y que toma decisiones justas. Creemos en los límites del Estado de Derecho y podemos mirar a la gente a la cara y que confíe en nosotros".

Por su parte, Ramón Luis Valcárcel ha indicado que "hay que ir al Congreso Nacional para contribuir a que la Región siga siendo el referente que es. Nuestra obligación es resolver los problemas a las personas y la Región no es nada sin las personas y su futuro".

Valcárcel ha insistido en que el PP "es el mejor partido y lo demostramos día a día y somos un referente ante el resto de España y por eso la dirección del partido nos lo valora".

Igualmente, ha subrayado que ·debemos ir al Congreso a trabajar y

alzar la voz en defensa de Murcia" y ha instado a hacerlo así a los compromisarios asistentes al acto, a los que ha dicho, "tenéis una responsabilidad muy importante y es un orgullo poder participar en un Congreso Nacional".

"Defendamos nuestro proyecto y escuchemos lo importante de los mensajes y vendremos con la fuerza suficiente para continuar con firmeza y convicción trabajando por los intereses de nuestra región", ha concluido.

Con esta reunión de trabajo, donde se han establecido los criterios de participación de los compromisarios murcianos en el Congreso Nacional, el PPRM ha dado un paso más en el proceso de preparación de dicho cónclave.

El día 19 de diciembre se procedió a la elección de los 92 compromisarios elegidos democráticamente por los militantes de los municipios murcianos, a los que se suman un total de 19 de compromisarios natos.

El PP Región de Murcia, ha presentado un total de 64 enmiendas al XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, todas ellas aceptadas, y centradas en los temas estratégicos para la Región de Murcia.

Entre las enmiendas presentadas por el PP de Murcia hay además asuntos importantes como, educación concertada de 0 a 3 años, Bachiller y FP; gratuidad de libros de texto; apoyo a la familia; endurecimiento del maltrato animal; pensión completa para los hijos de víctimas de violencia de género; apoyo al comercio minorista; no impuestos al sector turístico; apoyo social a autónomos; vehículo eléctrico; o la creación de Estatuto del Agricultor.

De esta manera, los compromisarios del PPRM participarán de una manera muy activa en las cinco ponencias que se debatirán en el Congreso nacional. Se tratan de la Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maíllo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento