Medina de Pomar (Burgos) registra la racha máxima de viento del día en CyL, con 134 km/h

  • La estación de medición de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Medina de Pomar (Burgos) ha registrado la velocidad máxima de una racha de viento en la Comunidad durante este viernes, con 134 kilómetros por hora.

La medición, según datos de la Aemet recogidos por Europa Press, se ha registrado a las 06.40 horas de este viernes, al igual que la mayoría de las rachas máximas medidas en otros puntos de la región, que se han concentrado en las primeras horas de la mañana -entre las 6.30 y las 8.30-.

La racha de 134 kilómetros por hora medida en la estación de la localidad del norte de Burgos es la más extrema registrada en Castilla y León este viernes, aunque se sitúa lejos de la máxima estatal, con 175 km/h registrados en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja).

En Castilla y León, después de Medina de Pomar, las rachas máximas, por encima de los 100 kilómetros por hora, se han registrado en la estación de La Pinilla (Segovia), con 126 km/h; Pedrosa del Príncipe (León), con 107 km/h; Autilla del Pino (Palencia), con 106 km/h; y Villadepera, con 103 km/h.

En cuanto a velocidades máximas sostenidas, la medición más elevada de las últimas horas corresponde a Villadepera, con 70 km/h; por delante de Morales de Toro (Zamora) y La Pinilla (Segovia), ambas con 64 km/h; y Autilla del Pino y Pozuelo de Tábara (Zamora), con 63 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento