La Obra Social 'La Caixa' presenta sus siete convocatorias de proyectos sociales a más de 30 entidades

  • La Obra Social 'La Caixa' tiene entre sus prioridades el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable. Con este objetivo ha tenido lugar este viernes el acto de presentación de las convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2017 a la que han asistido más de 30 entidades sociales de toda la provincia de Huelva.

Han presidido el acto la directora de Oficina de CaixaBank en Huelva, Rocío Castillo, y la concejala de Políticas sociales e igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, que han reconocido y agradecido a las entidades presentes su labor social en Huelva.

Las convocatorias de la Obra Social 'La Caixa' conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral; ponen en práctica metodologías para el empoderamiento personal; refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados a través de fórmulas colaborativas. Este último criterio contempla la participación del voluntariado y en 2016 han participado más de 17.100 voluntarios.

Las convocatorias 2017 han empezado a abrir en enero sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial.

En total, son siete convocatorias dirigidas a la mejora de la sociedad: Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; Acción social en el ámbito rural; Viviendas temporales de inclusión social; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social y Art for Change.

Paralelamente también se impulsan cuatro convocatorias territoriales que contienen los mismos ámbitos de las generales pero que son específicas para las entidades sociales de Andalucía, Burgos y Canarias y la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento