La empresa pública Acosol reduce en más del 75 por ciento el tiempo medio de pago a proveedores

  • La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, ha reducido el tiempo medio de pago a sus proveedores en más de un 75 por ciento.

El pago a proveedores en Acosol ha pasado de estar cifrado en una media de 218 días en 2010 a estar fijado en 49 días en 2016. Estos datos "dejan constancia de la mejora en la gestión que la empresa pública de aguas está registrando desde 2011", según han informado desde un comunicado.

La presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha pedido que "sean las empresas de nuestra zona las que colaboren con Acosol y participen en sus procesos de licitación".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha valorado estos datos, destacando que "seguiremos en esta línea de trabajo, manteniendo esta tendencia". Asimismo, Cardeña ha declarado que espera "reducir el período medio de pago a proveedores aún más".

En definitiva, más de 290 empresas de la provincia de Málaga han podido aprovechar estas mejoras como proveedores, obteniendo "mayor confianza y seguridad en el tiempo de pago", según han informado desde la empresa pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento