PP pide a Bolado que "sea valiente" para decir "no" a su "mano tendida" en lugar de "inventarse cuentitos"

  • El PP de Camargo ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), que "sea valiente" para decir "no" a la "mano tendida" de los 'populares' para "negociar el diseño fiscal y el presupuesto" en lugar de "inventarse cuentitos y bobadas".

El presidente del PP de Camargo, Amancio Bárcena, así lo ha señalado en un comunicado este viernes después de que la regidora socialista avanzase ayer que estaba estudiando denunciar al portavoz de los 'populares', diputado nacional y exalcalde, Diego Movellán, por, según dijo, "insultos, vejaciones personales, continuas faltas de respeto y descalificaciones".

Bárcena ha expresado el "apoyo sin fisuras" de los 'populares' a Movellán y ha criticado que Bolado diga que estudiará denunciar a su antecesor por "una presunta conversación que, según ella misma manifestó, escuchó a través de la puerta cerrada de un despacho del Ayuntamiento y cuyo contenido no ha podido, querido o sabido precisar".

Frente a ello, el dirigente del PP ha pedido a Bolado que "sea valiente" porque, a su juicio, con esto lo que quiere es decir "no"

a "nuestro ofrecimiento de sentarnos a negociar el diseño fiscal y el Presupuesto 2017".

Pero, Bárcena ha considerado que, si el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) hace eso, la regidora socialista "sabe que deberá pagar la factura que los camargueses le pasarán por ello como le pasaron a nivel nacional al PSOE".

Para Bárcena, "en política es importante asumir las responsabilidades como adultos y no inventarse cuentitos" por lo que ha pedido a Bolado que "deje de jugar para ocultar que prefiere hundir económicamente un barco en el que viaja Camargo antes que buscar el único apoyo que hoy en día puede hacer que siga a flote y que es el de los votantes del PP". "Excepto que esté buscando excusas para volver a pactar con Marcelo Campos", ha apostillado.

El 'popular' ha recordado que esos votantes del PP "son la mayoría de la población para la que la señora Bolado y el señor Lavín están trabajando". "Una mayoría que exige a viva voz que hace falta el máximo respeto personal y político por nuestros representantes y que no va a consentir en silencio que se desarrollen ridículas estratagemas de patio de colegio que solo buscan ocultar la falta de disposición al trabajo y al acuerdo", ha añadido.

Por otro lado, Bárcena ha recordado que, "instado por el señor Héctor Manuel Lavín (PRC), el equipo de Gobierno cambió la fecha del último Pleno, fijada al inicio de lalLegislatura para el último lunes de cada mes, y lo trasladó al miércoles en esta ocasión".

Un cambio que, para los 'populares', tenía "el fin último de que las responsabilidades de Diego Movellán en el Congreso de los Diputados en Madrid le impidieran acudir a la sesión". "Sin embargo, Movellán pudo finalmente alterar parcialmente su agenda parlamentaria para llegar a tiempo al Pleno y regresar a Madrid una vez finalizada la sesión en Camargo", ha enfatizado Bárcena.

"Nos pareció una chiquillada de gente que en vez de trabajar está a tonterías y decidimos no hacer causa y no pelear por chorradas máxime cuando mantenemos un ofrecimiento a negociar abierto y la mano tendida conscientes de que Camargo nos necesita", ha asegurado el presidente del PP de Camargo.

A pesar de todo ello, ha afirmado que el PP mantiene su "mano tendida" a "negociar y apoyar a este equipo de Gobierno en la aprobación de una rebaja fiscal y del Presupuesto para 2017". "Nosotros hablamos y discutimos de problemas de los ciudadanos y de cómo solucionarlos y no de cotilleos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento