El Centro de Seguridad en Internet para menores estará operativo el 7 de febrero

  • Impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tendrá por objetivo ayudar a prevenir los riesgos en la red.
  • "Internet Safe For Kids" (IS4K) es el nombre elegido para el centro, que quiere sensibilizar y asesorar a los menores para que disfruten de Internet sin riesgos.
  • "Forma parte del cambio. Por un Internet mejor" es el lema del 2017 para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura.

A través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pondrá en marcha el 7 de febrero el Centro de Seguridad en Internet para Menores que ayudará a prevenir riesgos en la red.

El ministro del área, Álvaro Nadal, será el encargado de presentar esta iniciativa en Madrid, que empezará a funcionar coincidiendo con el Día Internacional de la Internet Segura que se conmemora en más de 100 países de todo el mundo promovido por la Comisión Europea.

Internet Safe For Kids (IS4K) será el nombre del centro, cuyo objetivo es sensibilizar y asesorar a menores y su entorno para que puedan disfrutar de las ventajas de las Nuevas Tecnologías sin correr riesgos.

Según ha informado hoy el INCIBE, el centro español (www.is4k.es) formará parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para un Internet mejor para los menores.

En Europa existen centros de este tipo en cada uno de los estados miembros, además de Islandia, Noruega, Rusia y Serbia. En el caso de España, diversos informes y documentos como las conclusiones de la ponencia parlamentaria sobre redes sociales y menores de abril de 2015, aconsejaban la creación de un centro de menores de Internet liderado por la iniciativa pública.

Además de la puesta en marcha del Centro de Seguridad en Internet para Menores, las actuaciones previstas para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura en España incluyen la celebración de una mesa redonda durante el acto institucional previsto en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

También se llevará a cabo una campaña de concienciación dirigida a centros escolares, con charlas de ciberseguridad (a través de los programas Espacios de Ciberseguridad y Cibercooperantes, de INCIBE) y un concurso en redes sociales para que los centros escolares creen vídeos, en formato Mannequin Challenge, de apoyo al nuevo centro y a la celebración del Safer Internet Day.

"Forma parte del cambio. Por un Internet mejor" es el lema elegido en este 2017 para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura, que apela a la responsabilidad compartida e implica a todos los usuarios para que cada uno genere un pequeño cambio que contribuya a aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que pueden tener impacto en niños y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento