Crean tres grupos de trabajo para la mejora de la cobertura en hortícolas, flores y frutales

  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha acogido este viernes la reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios en la que se han constituido tres grupos de trabajo abordar la cobertura en hortícolas, flores y aromáticas y frutales, incluidos los frutos secos.
Comisión Territorial de Seguros Agrarios
Comisión Territorial de Seguros Agrarios
COMUNIDAD
Comisión Territorial de Seguros Agrarios

Además de la configuración de los grupos de trabajo, se han marcado los calendarios de actuación y conformación que darán lugar a la elevación de propuestas de mejora a Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) de las líneas de seguros en los plazos estipulados.

El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, ha presidido la reunión de la citada comisión, que también ha contado con representantes de las organizaciones de productores, de cooperativas agrarias y asociaciones agroalimentarias de la Región, así como de Agroseguro y de ENESA.

Esta es la primera reunión que se mantiene tras el encuentro que la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo la pasada semana con los sectores implicados "para fijar la hoja de ruta a seguir en 2017", dijo el director general.

Pérez ha destacado que el trabajo que ha comenzado hoy tiene como objetivo "elevar los niveles actuales de aseguramiento de determinadas líneas de seguros, que son de gran importancia socioeconómica para la Región de Murcia y que, en la actualidad, para cultivos como el brócoli, la alcachofa y el almendro, tiene un nivel de contratación reducido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento