El Ayuntamiento de Málaga ayuda a los jóvenes a obtener el permiso de conducir

  • La junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones del Área de Juventud para el acceso al programa 'Málaga Conduce 2017'. Así, a través de estas ayudas el ayuntamiento facilitará a los jóvenes la obtención del permiso de conducir clase B, sufragando parte de sus gastos.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

En este sentido, han apuntado que se considera que el disponer del permiso de conducir es un elemento que puede facilitar la inserción laboral de los jóvenes y con ello su emancipación. Este último objetivo es de especial importancia para el Área de Juventud y razón por la cual ha desarrollado esta iniciativa.

Para poder acceder a esta convocatoria se tiene que tener entre 18 y 35 años, estar empadronado en Málaga, haber sido declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017 y que la unidad familiar no tenga ingresos superiores a 3 veces el Iprem, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las solicitudes y la documentación requerida deberán presentarse entre el 13 y el 31 de febrero preferiblemente en las OMAC situadas en cada uno de los once distritos en los que se articula la ciudad o bien por cualquiera de los medios establecidos por la legislación vigente.

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Por otro lado, la junta de gobierno local ha delegado las competencias de contratación pública sobre contratación en el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y presidente de la Junta Rectora del

Centro Municipal de Informática, para la adquisición de 20 vehículos eléctricos, así como para la contratación de los eventos Transfiere,

Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana -Greencities-, Feria Hi!Drone Technology.

En cuanto a los vehículos eléctricos, cuentan con consignación presupuestaria en 2017. Su adquisición se enmarca dentro del proyecto

suscrito por los gobierno de Japón y España para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación, desarrollo y demostración (Jsip).

El acuerdo establecía como obligación del Ayuntamiento utilizar en la flota municipal un número de veinte vehículos eléctricos atendiendo a las recomendaciones de NEDO. La finalización del contrato de renting actualmente vigente está prevista para el próximo 30 de abril de 2017, por lo que es necesaria a la iniciación, tramitación y finalización del procedimiento de contratación para la adquisición de los vehículos.

También este viernes se ha dado el visto bueno a dos convenios con la Universidad de Córdoba y con la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, en la línea de favorecer las prácticas a los alumnos que finalizan su ciclo formativo y contribuir a la demanda social de propiciar un sistema educativo más relacionado con los aprendizajes prácticos.

Los dos convenios a suscribir se suman al ya existente con la Universidad de Málaga. A través de estos acuerdos, el Ayuntamiento pone a disposición sus centros de trabajo para que estas prácticas puedan llevarse a cabo.

El convenio con la Universidad de Córdoba tiene como objeto facilitar las prácticas a los alumnos de Grado de Veterinaria, prácticas que

podrán desarrollar en compañía de los inspectores veterinarios municipales dependientes del Servicio de Sanidad y Consumo.

Son prácticas académicas externas de acuerdo, fundamentalmente, con lo establecido en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, así como las normas y disposiciones que establézca la Universidad o el Vicerrectorado competente en materia de prácticas externas.

En general este convenio se atenderá a lo regulado en la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, y supletoriamente las Leyes 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, y a las prescripciones de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En ningún caso se derivarán de las prácticas obligaciones propias de un contrato laboral, ni tendrán dotación económica por parte del

Ayuntamiento de Málaga. El convenio tendrá una vigencia de un año y se renovará automáticamente si no media denuncia de las partes.

El segundo convenio al que este viernes se ha dado visto bueno es con

la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, que tiene por objeto la realización de prácticas curriculares no remuneradas por el alumnado de la Escuela, sin constituir, en ningún caso, la sustitución de las laboras propias de los empleados públicos.

La colaboración consistirá en que el Ayuntamiento de Málaga pueda contar, en la medida de sus posibilidades, con alumnos en prácticas de formación, reguladas conforme a lo establecido en este convenio y en la legislación vigente. La duración de las prácticas tendrá un tiempo máximo de tres meses, prorrogables por otros tres meses de duración si así lo estima el Ayuntamiento de Málaga

REGLAMENTO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE ARCHIVOS

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado el Proyecto de Reglamento del Sistema Municipal de Archivos del Ayuntamiento de Málaga. Este reglamento está compuesto por seis títulos, una disposición derogatoria y una final.

Los títulos son Disposiciones generales, El Sistema Municipal de Archivos, De la Gestión Documental y el tratamiento archivístico, Del Acceso a los documentos y a su Información, De la Información y difusión, Funciones y actividades, Formación, Préstamos externos para exposiciones y Régimen Sancionador. A lo largo de su tramitación se han producido diversas modificaciones al texto inicial.

Por último, se ha declarado de interés general la 'Carrera Solidaria Corre por una causa, corre por la educación', que promociona el Área de Deporte. Esta actividad se desarrollará en Málaga este domingo y está organizado por la Fundación Entreculturas Fe y Alegría.

La recaudación se destinará a labores educativas, en concreto, en Mabán (Sudán del Sur). Este acuerdo se adopta para la aplicación de la Ordenanza para prestar Servicios Especiales o Singulares por la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento