El PSOE exige al Gobierno más efectivos en Torrox y que el cuartel de la Guardia Civil sea puesto principal

  • TORROX/NERJA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
Heredia visita el municipio malagueño de Torrox PSOE socialista
Heredia visita el municipio malagueño de Torrox PSOE socialista
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia visita el municipio malagueño de Torrox PSOE socialista

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno que incremente el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la localidad malagueña de Torrox y cumpla su compromiso de convertir el cuartel de la Guardia Civil del municipio en puesto principal.

En una visita a localidad, Heredia ha adelantado que los socialistas han registrado una iniciativa en el Congreso con estas dos peticiones y una tercera: la puesta en marcha de un grupo especializado para hacer frente a los robos en el campo en la Axarquía, que están afectando de forma especial al municipio de Torrox.

"Nadie entiende que por la noche solo funcione una patrulla entre Rincón de la Victoria y Nerja, es una auténtica barbaridad, cuando hablamos de la población y de los municipios que estamos hablando", ha criticado Heredia.

El dirigente socialista ha recordado que Torrox es un municipio de más de 15.000 habitantes que en temporada turística triplica su población, que cuenta con más de nueve kilómetros de litoral "y que tiene al turismo como principal motor económico", al tiempo que ha apuntado que la seguridad "es fundamental" en la oferta turística.

Heredia ha señalado que con Rajoy en el Gobierno ha habido en un recorte en España de 12.400 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: más de 7.100 policías nacionales y más de 5.200 guardias civiles "y Torrox es uno de los municipios más afectados por este brutal recorte".

"El PP prometió que el cuartel de la Guardia Civil de Torrox se convertiría en un puesto principal y mintió", ha manifestado, reclamando al alcalde, el 'popular' Óscar Medina, que "dé la cara y le exija a un gobierno de su mismo partido que ponga en marcha ese compromiso".

Heredia también ha reclamado al Gobierno inversiones en materia de playas para el municipio de Torrox. Así, ha recordado que se hizo una actuación importante en Ferrara cuando el PSOE estaba en la Alcaldía pero "es necesario más inversiones para que las playas estén en condiciones óptimas todo el año, sobre todo ahora que se acerca el inicio de la temporada turística".

PRESTACIÓN POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Por otro lado, en la localidad de Nerja, Heredia ha exigido al Gobierno la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad y ha reclamado un calendario para establecer la equiparación gradual de ambos permisos, "obligatorio e intransferible, entre otras medidas necesarias por la igualdad, que permitan alcanzar una conciliación laboral y familiar real y avanzar en corresponsabilidad".

Es una de las medidas incluidas en la proposición no de ley (PNL) sobre conciliación y corresponsabilidad aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados con el voto en contra del PP. Heredia ha explicado que de enero a diciembre de 2016 en la provincia de Málaga la Seguridad Social tramitó 9.335 permisos de maternidad que supusieron un gasto de 45,6 millones de euros frente a 7.667 permisos de paternidad que representaron un gasto de 5,5 millones de euros.

Ha defendido que son necesarias medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares. La iniciativa en la Cámara Baja tiene como objetivo garantizar la igualdad salarial, "que haya mejores cuotas de bienestar y que formar una familia no sea un objeto imposible".

La iniciativa incluye también medidas como la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extra; la recuperación de los servicios públicos, especialmente la universalización de la educación de cero a tres años; la revitalización de la Ley de Dependencia; y la racionalización de horarios, tanto en el ámbito privado como público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento