Morales anima a los Jóvenes Empresarios de España a apostar por el futuro verde y azul de Gran Canaria

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha animado este viernes a los Jóvenes Empresarios de España a apostar por el futuro verde y azul de la isla.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

Según informa la Corporación insular, esta petición se ha producido dado el alto potencial grancanario de desarrollo de las energías limpias y la economía del mar, "puntera en investigación en algas para combustibles, alimentación y medicamentos".

Por su parte, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios celebró un encuentro de trabajo en la capital de la isla con motivo de la presentación de su organización en la provincia de Las Palmas, donde ha sido reactivada con la adscripción de 60 miembros que se suman a los más de 18.500 de todo el territorio nacional.

Precisamente esta organización apunta al archipiélago como destino de sus inversiones por sus ventajas fiscales y sus potencialidades, desde agricultura a últimas tecnologías y cine.

Morales ha ofrecido al presidente de la Confederación, Fermín Albaladejo, y a los miembros de la organización, estrechar lazos a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que trabaja en dos líneas: por un lado la internacionalización de la economía grancanaria y la búsqueda de nichos de inversión para el empresariado isleños y, por otro, la atracción de inversores.

Del mismo modo, el presidente del Cabildo explicó que el futuro de Gran Canaria pasa por la diversificación económica y superar el error histórica de "poner todos los huevos en una cesta" y los monocultivos, en algunos momentos la cochinilla, en otros el tomate y el turismo.

EL CAMBIO CLIMÁTICO "NO ES UN CUENTO"

"Gran Canaria necesita, además, un modelo sostenible puesto que el cambio climático no es un cuento y desde Marruecos a Suecia o el Reino Unido, éstos sin apenas sol, se encuentran a la cabeza de las energías renovables, cuando Gran Canaria cuenta con puntos de horas de viento récord en el mundo y, en cuanto a sol, ningún lugar de Europa le gana en irradiación", comentó.

De esta manera, el tratamiento limpio de residuos, reforestación, recuperación del paisaje, movilidad sostenible, isla inteligente, plan hidrológico, o la industria audiovisual, que pisa fuerte, son algunas de las apuestas insulares que les expuso el presidente.

Morales insistió en que para la generación de economía productiva "es imprescindible la conexión entre lo público y lo privado, la sociedad civil a través de organizaciones como la de Jóvenes Empresarios, e instituciones como el Cabildo", por lo que les abrió las puertas de la Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento