PP de Alcalá de Guadaíra, con los padres del CEIP Manuel Alonso "en peligro potencial de derrumbe"

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
Alumnos del CEIP Manuel Alonso en las puertas del centro.
Alumnos del CEIP Manuel Alonso en las puertas del centro.
EUROPA PRESS
Alumnos del CEIP Manuel Alonso en las puertas del centro.

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido este viernes, desde el CEIP Manuel Alonso, al Gobierno socialista "menos promesas y más hechos".

En la jornada de este viernes y ante el "peligro potencial de derrumbe" de las aulas del CEIP Manuel Alonso, los padres de los alumnos "se han negado a dejar a los niños en clase" y han sido trasladado a otras aulas, según explican los 'populares'.

El PP de Alcalá de Guadaíra explica que, según algunos de los padres, además de las "múltiples deficiencias y el estado lamentable de las aulas tipo Sevilla de primaria, se han detectado algunas grietas que pudieran ser consecuencia de algún fallo estructural".

En este sentido, han pedido la intervención de los técnicos municipales de Servicios Urbanos y del Servicio de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía para que certifiquen por escrito la ausencia de riesgo, "antes de volver a dejar a los niños en las aulas".

Así, la Portavoz del PP se ha personado en el colegio para "constatar de primera mano" la situación y el alcance de la problemática y evaluar acciones más contundentes de las emprendidas por los 'populares' hasta el momento, en caso de que los responsables del Gobierno socialista "persistan en su actitud pasiva e irresponsable".

En estos términos ha calificado la portavoz 'popular' al Equipo de la nueva alcaldesa que, hasta la fecha, se ha limitado "a aguantar el chaparrón de los padres" pero que, en definitiva, "no ha conseguido lo más mínimo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien "se comprometió personalmente a solucionar los problemas del CEIP Manuel Alonso.

Desde el PP han solicitado al Gobierno socialista "menos promesas y más hechos", añadiendo además que "las fotos de la nueva alcaldesa visitando el colegio no sirven de nada sino se traducen en luz verde al proyecto de las nuevas aulas en los próximos días".

Los 'populares' han recordado al Gobierno socialista y a Ciudadanos, socios en la Junta de Andalucía, que "tuvieron una gran oportunidad de aprobar las enmiendas del Partido Popular de Sevilla en las que pedían incorporar partidas presupuestarias para el proyecto de las nuevas aulas del Manuel Alonso". Sin embargo, concluye el PP, "votaron en contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento