Dos detenidos por robar 6.000 euros por el procedimiento de "la mancha"

  • La Policía Nacional ha detenido en Zamora a los presuntos autores de un robo mediante el procedimiento de la "mancha", una práctica delincuencial consiste en seleccionar a las víctimas, principalmente de avanzada edad, en las entidades bancarias, sobre todo aquellas que realizan reintegros de elevadas cantidades de dinero.

En el caso la víctima zamorana, según han señalado fuentes policiales, había sacado del banco 6.000 euros y se dio cuenta del engaño justo cuando los autores emprendían la huída. La inmediata intervención policial logró que los ladrones no consiguieran su propósito en esta ocasión.

Los dos arrestados, hombre y mujer, con numerosos antecedentes por hechos similares, estaban siendo buscados por varios Juzgados de la provincia española. Se le han podido imputar, hechos cometidos de igual forma en las provincias de Cádiz, Marbella, Valencia y Valladolid, ascendiendo el valor de lo robado a cerca de los 35.000 euros.

Los delincuentes actúan como un grupo organizado y mientras uno accede al banco y se encarga de seleccionar a la víctima, también es el encargado de señalar al resto a la persona elegida, que porta el dinero. Otro compañero procede a mancharle la ropa ya sea con tintes, chocolate o cualquier otro producto y acusa a otra persona que supuestamente está desde una ventana de un edificio. Es la excusa para acercar a la víctima hasta el portal más cercano.

En ese momento aparece en escena otro de los componentes del grupo, habitualmente una mujer, que de manera muy educada y servicial comienza a limpiarle las manchas utilizando pañuelos.

Durante las maniobras de limpieza aprovechan para sustraer el dinero, que generalmente se encuentra en un sobre.

Una vez que se apoderan del dinero abandonan el lugar de manera rápida de forma que cuando la víctima se da cuenta, ya se encuentra sola y no sabe donde están los autores, quienes, una vez sustraído el dinero, se cambian de ropa y se desprenden de aquellos útiles que le han servido para disfrazarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento