Diputación se suma a los actos del Día Mundial Contra el Cáncer organizados por la AECC

  • La Diputación de Almería ha participado este viernes en las actividades conmemorativas del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, organizadas en la capital por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Varios diputados se han acercado a la mesa informativa de AECC.
Varios diputados se han acercado a la mesa informativa de AECC.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Varios diputados se han acercado a la mesa informativa de AECC.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la AECC, para concienciar y sensibilizar a los almerienses sobre esta enfermedad, ha instalado una mesa informativa en la Plaza del Educador, en la que se han repartido manzanas e información para acercar a la sociedad la importancia de tener unos hábitos saludables y de la detección precoz.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, han visitado la mesa informativa de AECC, interesándose por la actividad que están llevando a cabo los miembros de la asociación y la aceptación que está teniendo por parte de los almerienses.

El diputado Ángel Escobar ha declarado que "en la batalla contra el cáncer, la prevención es fundamental así como la toma de conciencia, desde edades bien tempranas, sobre hábitos nocivos y factores de riesgo. La concienciación sobre esta enfermedad y las causas que multiplican los riesgos de padecerla es muy importante para poder contar con todas las armas para combatirla".

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, ha agradecido a la Diputación Provincial su implicación en todos los actos que realizan desde la organización, al tiempo que ha incidido en la importancia de "llevar una vida sana, unos hábitos saludables y ser conscientes de la importancia de hacerse revisiones periódicas para prevenir y detectar en la enfermedad en sus primeras fases".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento