El investigado por el incendio forestal en Peñacabarga declarará en "unos días"

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Medio Cudeyo, en funciones de guardia este viernes, acaba de incoar diligencias previas en relación a la persona localizada como posible causante de un incendio forestal en Peñacabarga, que declarará en los próximos días como investigado.

Según han informado fuentes judiciales, el atestado de la Guardia Civil ha llegado esta mañana al citado Juzgado y al investigado se le llamará a declarar en calidad de tal en "unos días", dado que no está detenido, por lo que no hay que hacerlo hoy mismo.

La Guardia Civil de El Astillero localizó ayer jueves al presunto autor de uno de los incendios forestal registrados en la jornada del miércoles en la zona de Peñacabarga, por lo que abrió diligencias en calidad de investigado contra este hombre que está relacionado con el lugar de los hechos.

El incendio por el que se le investiga afectó a más de una hectárea de monte bajo y arbolado, según la Guardia Civil, que realizó la intervención de forma coordinada con efectivos de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, junto con la colaboración ciudadana.

El miércoles por la mañana se iniciaron dos incendios intencionados en los parajes conocidos como la curva del Pantano y Las Parrillas de la zona de Peñacabarga, afectando el primero de ellos a unos 150 metros cuadrados de monte bajo y eucalipto, y el segundo aproximadamente una hectárea de monte bajo y otras especies, acudiendo a su extinción técnicos de Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

La investigación permitió averiguar que tras el primer incendio se había visto una furgoneta de unas determinadas características en el lugar, al tiempo que se pudo saber que en el segundo incendio se vio igualmente una furgoneta con las mismas características.

La Guardia Civil de El Astillero pudo averiguar los datos relativos a la furgoneta llegando de esta forma a la persona que la utiliza y que, junto a otros datos, posibilitó que sobre las 12.45 horas del jueves procedieran a instruir diligencias en calidad de investigado, que fueron entregadas en el Juzgado de Medio Cudeyo.

Tanto los diferentes puestos de la Guardia Civil como el SEPRONA se encuentran investigando los incendios ocurridos en estos días en Cantabria. Por ello, han pedido que, si algún ciudadano tiene algún dato que aportar sobre personas o vehículos sospechosos que pudieran haber sido vistos en esos lugares, lo puede poner en conocimiento tanto de los agentes del Medio Natural como de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento