Alberto Díaz admite que hay "polémica" por la comisaría pero asegura que "los informes" avalan la elección

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha admitido este viernes que hay "una polémica" en torno a la decisión del Ministerio de Interior, dirigido por el exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido (PP), de ubicar cerca del Polígono Sur pero no dentro del mismo la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace décadas en la zona. No obstante, ha insistido en que los "informes técnicos y policiales" reflejan la "idoneidad" de la elección y avalan la misma.

En rueda de prensa, Alberto Díaz ha admitido que "es cierto que hay una polémica" a cuenta de la decisión adoptada al respecto por el Ministerio de Fomento, cuya elección ha despertado el rechazo de las fuerzas de oposición y los colectivos vecinales del Polígono Sur.

Frente a tales voces críticas, que defienden que el compromiso político radicaba en la construcción de la comisaría dentro del Polígono Sur para combatir mejor la delincuencia y contrarrestar las dinámicas generadas en la zona, Alberto Díaz ha asegurado que elección de la calle Manuel Laffón, cerca del límite del Polígono Sur pero fuera del mismo, es la "idónea para dar servicio a los 120.000 habitantes del distrito Sur", dentro del cual figura el Polígono Sur.

"Es cierto que hay una polémica, pero tanto el Ministerio como los responsables policiales han aportado documentación suficiente y solvente. Los informes técnicos dicen que es la ubicación idónea", ha expuesto, defendiendo que la decisión ha sido adoptada "en función de los informes técnicos".

En ese sentido, ha opinado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "debe poner el mismo ímpetu y la misma fuerza" que aplica en este asunto, "en reivindicar a la Junta" los 50,8 millones de euros que según el PP adeuda la Administración andaluza al Consistorio hispalense por el incumplimiento de los incrementos acordados para la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) o la "red completa" de metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento