MásJaén.- Diputación aporta 182.000 euros a 34 empresas creadas por titulados universitarios

  • Un total de 34 proyectos empresariales impulsados por jóvenes titulados universitarios de la provincia de Jaén se han acogido a la segunda convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Diputación en el marco de su Plan de Empleo, lo que ha supuesto 182.000 euros en ayudas.
Entrega de ayudas a titulados universitarios para crear empresas
Entrega de ayudas a titulados universitarios para crear empresas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Entrega de ayudas a titulados universitarios para crear empresas

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y del director del Secretariado de Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Javier Gámez, ha entregado las resoluciones de estas ayudas, dotadas con 182.000 euros.

"Ayudamos a estudiantes universitarios que forman parte de la generación de los mejor formados, que han acabado su proceso de formación y que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en nuestra provincia, quieren quedarse en su pueblo, en su tierra", ha destacado Reyes.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de diferentes alcaldes de municipios donde radican los proyectos empresariales subvencionados, Reyes ha puesto de relieve que esta línea de subvenciones pretende "colaborar en la fase más difícil de una empresa, que es cuando se dan los primeros pasos para su puesta en funcionamiento". De hecho, la cuantía aportada por la Diputación Provincial contempla la financiación de maquinaria, mobiliario o equipamiento informático.

Las empresas que han recibido ayuda se ubican en los municipios jiennenses de Jaén, Navas de San Juan, Linares, Villacarrillo, Huelma, Begíjar, Baeza, Úbeda, Martos, Mengíbar, Alcalá la Real, Alcaudete, Marmolejo, Bailén e Ibros, y abarcan sectores muy diversos que van desde la ingeniería, la psicología, la arquitectura, la informática, la fisioterapia, la formación, la oftalmología, la robótica educativa o la atención veterinaria, entre otros.

El presidente de la Diputación ha recordado que estas ayudas forman parte del Plan de Empleo puesto en marcha por la Administración provincial en 2012, que ya supera los 76 millones de euros, y ha adelantado que en 2017 volverá a publicarse esta línea de subvenciones a proyectos empresariales de jóvenes universitarios jiennenses, que en su primera convocatoria benefició a 32 emprendedores con una dotación económica de 130.000 euros.

Reyes ha insistido en que para la Diputación, el empleo es una prioridad y la principal preocupación para el ente provincia aunque no sea competencia directa. Por ello, ha avanzado que se seguirá con este Plan de Empleo y sumando otras iniciativas como las ayudas a más de 700 nuevos autónomos, el centro de emprendedores que ya funciona en Geolit y que abrirá su segunda sede en próximos días en la Universidad de Jaén, las ayudas a cultivos alternativos al olivar, o incentivando a aquellas empresas que creen más de 20 puestos de trabajo.

Por su parte, el director del Secretariado de Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Javier Gámez, ha subrayado que el emprendimiento es un aspecto transversal. "Intentamos que nuestro propio personal sea emprendedor y lo basamos en dos pilares fundamentales, la formación y la colaboración que nos permita crear ese ecosistema", ha comentado Gámez, que ha calificado a la Diputación de Jaén como "un ente clave y estratégico" para lograrlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento