El PP pide información sobre los contratos de la Escuela de Economía Social y Descubre por posible "amiguismo"

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Alberto Díaz.
Alberto Díaz.
PP
Alberto Díaz.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado una carta al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), solicitando información sobre todas las subvenciones y/o contratos otorgados a la Escuela Andaluza de Economía Social y la empresa Descubre Comunicación. Los populares señalan "relaciones" entre el Gobierno local socialista y los miembros de tales entidades y critican que "el amiguismo y el enchufismo regresen al Consistorio de la mano de la marca PSOE".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha dado cuenta este viernes, en rueda de prensa, de esta carta elevada al primer edil hispalense. En el escrito, recogido por Europa Press, se detalla que la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social ha recibido recientemente una subvención de 253.333 euros, así como dos contratos menores por valor de 17.204 y 18.089 euros para servicios de consultoría y estudios, toda vez que "el actual director de Innovación y Economía Social del área de Bienestar Social y Empleo fue uno de los fundadores" de dicha entidad "y es actualmente colaborador y formador de la misma".

Además, la carta señala un contrato adjudicado el pasado mes de diciembre a la empresa Descubre Comunicación, por 14.883 euros, para una campaña de redes sociales destinada a promocionar los mercados de abasto, "figurando como socia única de dicha empresa la anterior jefa de prensa" de Juan Espadas. "Además, hemos tenido conocimiento de que eran socios de la misma el actual director de comunicación del Ayuntamiento, así como el cónyuge del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo", incide la misiva.

Por ello, la carta reclama información sobre la "vinculación" que tenga el director de Innovación y Economía Social con la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, los contratos o subvenciones adjudicados a la misma y si media alguna "incompatibilidad". Además, se solicita información sobre los contratos o subvenciones adjudicados a la empresa Descubre Comunicación.

"DESCONFIANZA"

Alberto Díaz, al respecto, ha manifestado que estos casos dan la "sensación de que las malas prácticas, poco éticas y poco transparentes, vuelven al Ayuntamiento". Díaz ha precisado que el PP no cuestiona la "legalidad" ni los "procedimientos" de estas contrataciones, pero ha puesto de relieve la "desconfianza" del PP ante las "relaciones" que conectan al Gobierno local con los miembros de las entidades beneficiarias de tales contratos.

Así, ha criticado que "el amiguismo y el enchufismo regresen al Consistorio de la mano de la marca PSOE". Reclamando "explicaciones" a Espadas, Alberto Díaz ha lamentado que "ni Participa Sevilla ni IU" se hayan pronunciado sobre este aspecto. Por último, ha manifestado que en función de la evolución del asunto, el PP decidirá "hasta dónde llegar" con el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento