La Volta Ciclista a la Comunitat "rompe el estereotipo de las azafatas" con un nuevo uniforme "cómodo"

  • La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell ha contratado a azafatos y azafatas vestidos con un atuendo "cómodo" para entregar los trofeos y maillots de las distintas etapas, un cambio que "rompe los estereotipos del mundo del deporte", según el área de Deportes, Juventud e Igualdad de la Diputación de Valencia, que propuso la idea a la dirección de la prueba.
Azafatos y azafatas de la Vuelta Ciclista
Azafatos y azafatas de la Vuelta Ciclista
JM ARTERO
Azafatos y azafatas de la Vuelta Ciclista

La 68ª edición de la competición arrancó este pasado miércoles en Orihuela (Alicante) con la primera etapa en la que se alzó como vencedor el corredor Manuel Senni. Allí se pudo observar a los azafatos profesionales vestidos con "ropa cómoda" en una nueva imagen que se enmarca en la política de igualdad de la corporación provincial, colaboradora por segundo año consecutivo en el torneo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha valorado positivamente este cambio de indumentaria en los responsables de entregar los trofeos, aunque ha subrayado la intención de la corporación de "ir más allá" e intentar que den los galardones exdeportistas y patrocinadores, "tanto hombres como mujeres" y en también en otras rondas ciclistas.

"Con esto rompemos los estereotipos del mundo del deporte en la entrega de trofeos", ha asegurado la diputada, para quien esta iniciativa "enfocada en combatir el sexismo" es un primer paso que ha de progresar en los próximos años, como trasladó al director de la Volta a la Comunitat, Ángel Casero.

De esta forma, la Diputación continúa su apuesta por "el deporte en igualdad" como otras medidas implantadas desde el inicio de la actual legislatura en 2015, con estas políticas "en el epicentro de la acción política" del Gobierno provincial.

PRÓXIMAS ETAPAS

Tras "años desaparecida", la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana volvió la pasada temporada a las carreteras de la región. En esta edición, cinco etapas y casi 700 kilómetros conforman un recorrido con dos pruebas en la provincia de Valencia, "una manera excelente de promocionar los municipios valencianos", para la responsable provincial de Deportes.

En Valencia, el torneo llega este viernes a Riba-roja desde Canals y atravesará varios municipios de la provincia. La última etapa será este domingo 5 de febrero con salida en Paterna y meta en Valencia, a lo largo de un recorrido de 130 kilómetros que incluye la ascensión del Puerto del Oronet, en Algimia de Alfara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento