Investigación apunta a que no se produjo un encuentro para ajuste de cuentas en el tiroteo de Asperones

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado este viernes que la investigación apunta, en un primer momento, a que en el tiroteo mortal ocurrido en Los Asperones "no se produce ningún tipo de encuentro fortuito por una parte, ni tampoco un encuentro acordado para ningún tipo de ajuste de cuentas".

Al parecer, son las tres personas detenidas, una de ellas se encuentra ingresada en el hospital, "quienes abordan a la víctima y quienes cometen el crimen", ha señalado Briones, al tiempo que ha añadido que el fallecido en el suceso, hasta donde se conoce por la investigación, "no reaccionó con ningún tipo de arma de fuego, ni tampoco la portaba". No obstante, ha insistido en que estas son, "en un principio las conclusiones a las que se llegan".

Briones ha detallado que las investigaciones se iniciaron sobre las 00.30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 desde un hospital de la capital alertando de la entrada en el centro de un herido por arma de fuego en el hombro, y de la que, según Briones, "no se teme por su vida". Así, esta persona ingresada habría participado, "no sabíamos en que grado, también en los hechos cuando ingresa en el hospital".

El número de personas que han sido detenidas en total por los hechos son tres, y una de ellas menor de edad, según Briones. Asimismo, ha indicado que los disparos efectuados por uno de los presuntos agresores "nos han permitido recoger muestras de balas y restos" y "estamos avanzando ahora mismo en saber y conocer, por un lado, el móvil, y saber también si hubiera más personas que pudieran o debieran aportar algún dato más a la investigación".

Al parecer, según las primeras pesquisas, "la autoría material del crimen no podemos decir que se impute solamente a una de ellas, aunque todo apunta a que ese es el resultado de la primera investigación que se ha llevado a cabo".

Cuestionado sobre si los detenidos tienen relación entre sí, el representante del Gobierno en la provincia ha señalado que no puede aportar información aún al respecto, pero "si es cierto que, al parecer, se habían visto en un primer momento, se habían separado y habían vuelto a verse a lo largo de esta noche y fue cuando se produjo el crimen".

Por tanto, la investigación sigue su curso y el móvil del suceso pueden ser "causas muy variadas", por lo que se está estudiando los restos de munición que se ha empleado "y no descartamos nada".

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha indicado que también se desplazaron al lugar de los hechos, además de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Local, "a quien agradecemos la estrecha colaboración que ha ayudado a mantener durante todo el día la seguridad y la tranquilidad en la zona, en el propio barrio de Los Asperones y en las inmediaciones".

POLICÍA LOCAL

Según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, las emisoras de ambos cuerpos informaron a sus respectivas dotaciones policiales de que se habían producido disparos en la citada zona, y que podría haber varias personas heridas.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de ambos cuerpos, averiguando que varios implicados en el tiroteo se habían marchado en un vehículo y alguno podría estar herido de bala.

Tras desplazarse agentes de ambos cuerpos hasta el hospital, fueron informados por los facultativos de que un hombre que ingresó herido de bala había fallecido. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta otro centro hospitalario, hasta el cual, al parecer, se habían desplazado en un vehículo tres presuntos implicados en el homicidio, encontrándose ingresado uno de ellos, también por herida de bala.

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga y del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a entrevistarse con los vigilantes de seguridad del centro, que se encontraban junto a uno de los presuntos implicados.

A preguntas de los agentes, el individuo reconoció que acompañaba al herido de bala, localizándole en el cacheo preventivo de seguridad que se le practicó las llaves del coche en el que presuntamente se habían desplazado hasta el lugar, siendo en ese momento detenido.

En una actuación coordinada, mientras un agente de cada cuerpo quedaba con el detenido, los otros dos procedieron a entrevistarse con personal facultativo, localizando al herido de bala y procediendo a su detención formal, quedando hospitalizado bajo custodia policial.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a localizar el turismo en las inmediaciones del centro hospitalario, observando que junto al mismo se encontraba agazapado un tercer individuo, que, tras salir del coche, huyó a pie, siendo facilitada la descripción del mismo al resto de unidades de servicio.

Instantes después, una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes prestaban su servicio de paisano, localizó a un hombre de similares características en calle Oscar Wilde, observando cómo corría hacía la zona en la que los policías locales se encontraban, mirando constantemente hacía atrás y en un estado de gran nerviosismo.

Ante las evidencias, procedieron a bajarse del vehículo camuflado, momento en el que el individuo, al percatarse de su presencia, dio media vuelta y echó a correr, siendo interceptado y detenido por los agentes, una vez que estos se identificaron como policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento