Martín anticipa que habrá "bastantes buenas noticias" en el sector industrial "en los próximos meses"

  • El sector industrial de Cantabria vivirá "bastantes buenas noticias" en los "próximos meses" que desembocarán en la creación de nuevos puestos de trabajo, según ha adelantado el consejero del área, Francisco Martín, quien, sin embargo, no ha revelado ninguno de ellos aún para no generar "situaciones de riesgo" que puedan ponerlos en peligro.
Francisco Martín. Consejero Innovación, Industria, Turismo, Comercio Cantabria
Francisco Martín. Consejero Innovación, Industria, Turismo, Comercio Cantabria
EUROPA PRESS
Francisco Martín. Consejero Innovación, Industria, Turismo, Comercio Cantabria

"Yo solamente vendo la piel del oso cuando está cazado y muchas de estas cosas que está por venir, si se anticipan puede que generen situaciones de riesgo", ha dicho el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio al ser cuestionado por unas recientes declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que hablaba de "proyectos ilusionantes" para el sector.

Martín solo ha avanzado que una empresa "muy importante" de Cantabria, de la que no ha revelado el nombre, va a realizar un nuevo centro de fabricación en el que va a concertrar "buena parte" de la fabricación que tiene repartida por otros puntos de España.

También ha apuntado, y sin dar nombres tampoco, que hay varias empresas que tienen "proyectos de crecimiento" que van a suponer la creación de nevos puestos de trabajo. De hecho, ha aludido a dos que van a generar 50 nuevos empleos cada uno.

UNA "LLUVIA FINA" DE "BUENAS NOTICIAS" PARA LA INDUSTRIA

Martín ha afirmado que las "buenas noticias" del sector industrial en Cantabria que "se van sucediendo como lluvia final" y ha considerado "evidente" que hay una "curva de crecimiento".

Sí ha reconocido que para "acelerar" dicha curva "hace falta poner encima de la mesa" proyectos "realmente diferentes".

A juicio de Martín, "el proyecto más ilusionante que hay en este momento en Cantabria" es la reapertura de la mina de Reocín, algo que, según lo previsto, supondrá un "mínimo" de 20 años de actividad y 1.500 empleos.

Ha subrayado que "todos los días ocurre algo bueno" en el sector industrial de Cantabria. "Se nos ha agotado el suelo industrial de la cuenca del Besaya, se han agotado las naves nido en Sican...", ha citado Martín, que hoy visitará las instalaciones de la empresa Gare Box en el Alto de la Loma, en Castro Urdiales.

Según ha dicho, se trata de una "pequeña pero modélica" empresa de alta tecnología dedicada a la reparación de equipos electromecánicos de coches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento