Los domicilios de la zona intramuros de Cáceres contarán con una lectura telemática del contador de agua este año

  • Los domicilios ubicados en la zona intramuros de Cáceres serán los primeros en contar con un nuevo contador de agua que permite la lectura telemática de los datos de consumo, con lo que el seguimiento se podrá hacer de forma diaria y a distancia, porque no será necesario que un operario se desplace a la vivienda para recabar los datos.
Grifo De Agua En Un Hogar De Cáceres.
Grifo De Agua En Un Hogar De Cáceres.
EUROPA PRESS
Grifo De Agua En Un Hogar De Cáceres.

Así, la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II, va a invertir 65.000 euros en cambiar, antes de final de año, un total de 249 contenedores de los domicilios ubicados en esta zona como un proyecto piloto que después se extenderá a toda la ciudad, tal y como está recogido en el contrato de adjudicación, que prevé varias mejoras del servicio como la instalación de contadores telemáticos.

En total, está previsto invertir un total de 400.000 euros en mejoras de las infraestructuras, según se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres, que ha dado el visto bueno a estas actuaciones que acometerá la empresa concesionaria, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo cacereño, Rafael Mateos.

Entre estas mejoras se contempla también una inversión de 76.600 euros para reparar los pilares del depósito de agua de La Montaña; otros 35.000 euros en adquisición de equipos de mantenimiento industrial, o los 160.000 euros que se emplearán en el cambio de una línea de alta tensión que va desde la depuradora hasta el pantano de Guadiloba.

Todas estas actuaciones forman parte de las mejoras en infraestructuras hidráulicas y tecnológicas que se recogen en la contrata del agua, por un importe total a lo largo de la concesión de 9,7 millones de euros y que se tendrán que ir acometiendo en los sucesivos años.

Este anuncio de inversión por parte de la empresa concesionaria "no interfiere, ni mitiga" el expediente sancionador que ha abierto el ayuntamiento por incumplimiento de otras cláusulas del contrato, según ha explicado el portavoz, quien incide en que ese expediente "sigue su curso" y se resolverá en su momento.

Respecto a otro expediente abierto a la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público SICE, Mateos ha incidido en que "también" está el proceso en marcha a pesar de que la concesionaria se haya comprometido a revisar todas las luminarias de la ciudad. "Sigue adelante la instrucción", ha concluido a preguntas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento