Ingresa en prisión el autor de tres agresiones sexuales en Oviedo

  • El pasado año una joven de 28 años y dos menores de edad fueron asaltadas.
  • Recientemente la policía ha conseguido detener al presunto agresor tras el testimonio de las víctimas y las pruebas recabadas.
  • Entre las agresiones los investigadores esteblecieron un denominador común que les llevó al autor de los hechos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y otros dos de abusos sexuales a menores de edad. El detenido ya ha ingresado en prisión y la investigación continua abierta ante las sospechas de que pudiera haber mas casos sin denunciar.

Según informa la Policía, los hechos sucedieron el pasado mes de abril, cuando una joven de 28 años fue asaltada de madrugada en el portal de su domicilio por un individuo que intentó forzarla sexualmente.

A partir del hecho, los Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias iniciaron una investigación analizando el lugar de la agresión y sus alrededores.

Meses después a esta agresión, se produjeron otras dos, si bien en este caso las víctimas fueron menores de edad (12 y 14 años). En ambos casos se trataba de niñas vestidas con uniforme escolar, las cuales fueron abordadas al mediodía al regresar a su domicilio del colegio.

Había un denominador común en estas dos agresiones que llevaron a los investigadores a la conclusión de que se trataba del mismo autor. El abusador se introducía en el ascensor con las niñas y entablaba conversación con las menores, momento que era aprovechado para agredirlas. En ambos casos, las menores observaron en las inmediaciones un vehículo de determinada marca, modelo y color.

Las informaciones aportadas por las víctimas, el análisis de vehículos y otras pruebas obtenidas por los investigadores condujeron a la localización del coche del agresor. Una vez localizado el vehículo se realizaron servicios de vigilancia sobre el mismo hasta observar que era conducido por un joven que respondía a las características físicas aportadas las víctimas.

Tras reconocer las víctimas que ese individuo era el autor de las agresiones, y junto a todas las pruebas recabadas, el pasado día 30 de enero se logró detener al agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento