Uxue Barkos asistirá la próxima semana en Bruselas al plenario del Comité de las Regiones

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se desplazará la próxima semana a Bruselas para participar en el plenario del Comité de las Regiones (CdR). La sesión comenzará el miércoles 8 de febrero a las 16.00 horas.
Uxue Barkos
Uxue Barkos
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Uxue Barkos

Entre los temas que se abordarán en la 121º sesión plenaria destaca el marco de asociación con terceros países en el contexto de la migración. El plenario del Comité de las Regiones es la asamblea política que da voz a las regiones y entes en el proceso de elaboración de las políticas y legislación comunitarias.

La agenda de la presidenta en Bruselas se completará además con varios encuentros de trabajo con la Comisión Europea. De este modo el martes 7 de febrero mantendrá un encuentro con el Comisario europeo de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el miércoles 8 con el Comisario Europeo de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

También mantendrá un encuentro con la jefe de gabinete de la Comisaría de Transportes, Violeta Bulc. A estos encuentros la presidenta acudirá acompañada del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

El programa de la presidenta de Navarra en Bruselas contempla asimismo un encuentro con el ministro de Cultura y Juventud de Flandes, Sven Gatz, con el fin de estrechar lazos en temas de industrias culturales y creativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento