Abierto el plazo de presentación de candidaturas de estudiantes e investigadores para elecciones a Claustro de UCLM

  • La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones al Claustro Universitario, que renovará su sector de estudiantes y personal investigador en formación.
Uclm: El Claustro De La Uclm Renovará Al Sector De Estudiantes Y Al Personal Inv
Uclm: El Claustro De La Uclm Renovará Al Sector De Estudiantes Y Al Personal Inv
EUROPA PRESS/UCLM
Uclm: El Claustro De La Uclm Renovará Al Sector De Estudiantes Y Al Personal Inv

De este modo, según ha informado la UCLM en nota de prensa, los interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta este lunes, 6 de febrero, las cuales serán proclamadas provisionales el 8 de este mes, fecha que coincide con el inicio de la campaña electoral. Las elecciones tendrán lugar así el día 23 de febrero.

El máximo órgano de representación de la institución académica está integrado por 219 miembros, de los que 55 corresponden a estudiantes y dos a personal investigador.

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General, tras dos días de reclamaciones y su posterior resolución, el 14 de febrero se publicará la proclamación definitiva de candidatos, pudiendo la comunidad estudiantil y la investigadora en formación ejercer su derecho a voto anticipado los días 16 y 17.

JORNADA DE ELECCIONES

Tras la jornada de elecciones saldrán de las urnas los 55 estudiantes que representarán a sus compañeros en el Claustro. Por campus, la distribución de escaños será de 14 en Albacete, 17 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 16 en Toledo. Además, se elegirán a dos becarios de investigación.

Con los resultados obtenidos, la Universidad de Castilla-la Mancha publicará la proclamación provisional de electos el 24 de este mismo mes, fijará las dos jornadas laborales siguientes -27 y 28- para presentar las oportunas reclamaciones, dos más para resolver y culminará el proceso el 3 de marzo con la proclamación definitiva de electos.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO

Del Claustro Universitario es presidente nato el rector de la UCLM y de él forman también parte el secretario general y el gerente de la institución. El mismo está integrado por 219 miembros, con arreglo a la siguiente distribución: 146 del personal docente e investigador, -de los cuales 112 deberán ser profesores o investigadores doctores con vinculación permanente-, 55 estudiantes, 2 becarios de investigación y 16 representantes del Personal de Administración y Servicios.

Es competencia del Claustro Universitario la elaboración de los estatutos de la UCLM, velar por su cumplimiento y proponer, llegado el caso, su modificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento