Relevo en el Gobierno municipal de Bormujos tras la revocación de competencias y renuncia de un edil del PSOE

  • El pleno celebrado por el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) el pasado 26 de enero supuso el desembarco de Antonio Ortega Naranjo en el Grupo socialista y en el área de Urbanismo del Gobierno local, liderado por Francisco Molina (PSOE), después de ser consumada la renuncia al acta de concejal del que fuese edil de Comunicación, Turismo, Seguridad y Movilidad, el socialista José Miguel Moreno Guerrero.

Según figura en una resolución de Alcaldía fechada el pasado 12 de diciembre de 2016 y recogida por Europa Press, en tal fecha el primer edil decidió "revocar todas las competencias que hasta ahora estaban delegadas a favor de don José Miguel Moreno Guerrero, es

decir las de Comunicación, Turismo, Seguridad y Movilidad", así como "su nombramiento como quinto teniente de alcalde, y por tanto, como integrante de la junta de gobierno local". Las mencionadas competencias de gobierno, en paralelo, fueron asumidas directamente por el primer edil.

Después, y según las fuentes consultadas por Europa Press, el Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario y urgente el 28 de diciembre, dando cuenta de la renuncia de José Miguel Moreno a su acta de concejal, toda vez que Moreno Guerrero es funcionario del Cuerpo de Policía Nacional y ha regresado a dicha labor. Finalmente, el pleno celebrado por el Consistorio el pasado 26 de enero dio cuenta del desembarco de Antonio Ortega Naranjo como nuevo miembro del Grupo socialista en relevo de José Miguel Moreno, siéndole encomendada la delegación municipal de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento