Audi acelera en sus últimos anuncios hacia la igualdad real entre mujeres y hombres

  • La empresa automovilística alemana elige para la Super Bowl un spot en el que reivindica el cierre la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  • En el anuncio Audi se compromete con la igualdad salarial en EE UU.
  • En Navidad, la campaña española #cambiemoseljuego puso una muñeca al volante. Puedes ver aquí el anuncio que hizo Audi.
La niña que protagoniza el anuncio de Audi en pro de la igualdad de genero que se podrá ver durante la Super Bowl.
La niña que protagoniza el anuncio de Audi en pro de la igualdad de genero que se podrá ver durante la Super Bowl.
Audi USA - YOUTUBE
La niña que protagoniza el anuncio de Audi en pro de la igualdad de genero que se podrá ver durante la Super Bowl.

"¿Qué le digo a mi hija? Le digo que su abuelo vale más que su abuela. Que su padre vale más que su madre. Le digo que a pesar de su educación, su iniciativa, sus habilidades y su inteligencia será automaticamente peor valorada que cualquier hombre....o quizás podré contarle algo diferente". El que habla es un padre joven durante una carrera infantil de carricoches en la que la ganadora resulta ser su hija.

Es el último anuncio de Audi, la automovilística alemana, que antes de que se estrene el 5 de febrero en la Superbowl ya lleva millones de visitas en Internet con una campaña centrada en el mensaje de la igualdad de género.

El anuncio termina subrayando el compromiso de la marca de cerrar la brecha salarial entre sus empleados y empleadas en Estados Unidos.

Los promotores de esta campaña han explicado al diario USA Today que la idea les vino a la cabeza después de que los medios se hicieran eco de la demanda de igualdad salarial de las jugadoras de fútbol. El citado diario asegura que la acogida del anuncio no está exenta de polémica, porque muchos norteamericanos reprochan a la marca su viraje "feminista".

Esta campaña no es la primera en la que la automovilística apuesta por la igualdad de género. De hecho, en España, estas navidades Audi apostó por un anuncio en el que una princesa de juguete se cambiaba de bando y tomaba las riendas de un vehículo. #Cambiemoseljuego se denominó esta iniciativa, y "la princesa que eligió conducir" el anuncio. En este enlace puedes ver el anuncio.

En él la marca promocionaba el fin del consumo de juguetes sexistas, cuando al final del mismo un niño elige entre todos los juguetes el vehículo conducido por la princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento