Sucesos.- Rescatados 61 subsaharianos, entre ellos dos mujeres embarazadas, de dos pateras

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 61 personas, entre ellas tres mujeres -dos embarazadas-, de dos pateras que habían partido de la costa marroquí y que han sido interceptadas en aguas de Almería.
Inmigrantes rescatados de una patera en isla de Alborán, en una imagen de archivo.
Inmigrantes rescatados de una patera en isla de Alborán, en una imagen de archivo.
ARMADA ESPAÑOLA
Inmigrantes rescatados de una patera en isla de Alborán, en una imagen de archivo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que en torno a las 17,00 horas, la Guardamar Polimnia ha rescatado a los 34 ocupantes de la primera patera, que ha alcanzado la isla de Alborán por sus propios medios, donde fueron atendidos en primera instancia por personal de la Armada Española

Según ha informado la Armada Española, con todos los rescatados calmados y con la atención que le procuraba el personal del destacamento (agua, mantas...), uno de los inmigrantes manifestó en inglés que salieron a las 05,00 horas de la playa de BouYafar, al norte de Marruecos.

Los rescatados, todos adultos y de origen subsahariano, son 31 varones y tres mujeres, dos de ellas embarazadas. En principio se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 22,00 horas.

La segunda embarcación, en la que viajaban 27 personas de origen subsahariano, ha sido localizada por la Sasemar 101 cuando navegaba a unas 3,5 millas de Punta Sabinal poco después de la medianoche.

Sus ocupantes fueron rescatados por la Salvamar Denóbola y trasladados al puerto pesquero de Almería, donde han llegado poco después de la una de la madrugada. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

En el dispositivo de búsqueda y rescate desplegado han participado la Guardamar Polimnia, la Salvamar Denóbola, el Helimer 219 y las Sasemar 305 y 101.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento